BMW Group México participa en la iniciativa Arte Que Revive

Con el objetivo de continuar con la promoción de diversas expresiones de arte en nuestro país, BMW Group México participa en la iniciativa Arte que Revive, la cual reúne el talento de reconocidos nombres de la literatura y la plástica para crear piezas únicas e irrepetibles, a ser subastadas. El principal objetivo es apoyar a diversas Fundaciones y Organizaciones no gubernamentales a través de la implementación de proyectos que conjuguen diversas artes. Lo recaudado será entregado a la Fundación Michou y Mau, presidida por Virginia Sendel de Lemaitre.

El evento se llevará a cabo el martes 25 de noviembre en el Gran Salón del Four Seasons Hotel México D.F.  Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir obras originales realizadas  por José Luis Cuevas, Elena Poniatowska, Carmen Boullosa, René Avilés, Pedro Friedeberg, Martha Chapa, Mónica Lavín, Alberto Ruy-Sánchez, Guillermo Ceniceros, Esther González, Laura Quintanilla, Alfredo Peñuelas Rivas, Jazzamoart y Claudia Marcucetti, entre otros, para éste noble fin. Cabe señalar que Arte que Revive es presentado por la marca BMW y Four Seasons Hotel México D.F. con el apoyo de Plaza y Valdés Editores y la firma norteamericana de diseño y escritura ACME.

En esta ocasión, Arte que Revive convocó a 10 reconocidos escritores para hacer un cuento corto manuscrito. Dicho cuento estará contenido en un cofre intervenido en técnica libre por igual número de artistas plásticos. Como un hecho sin precedentes en nuestro país, se hará la subasta de estas obras inéditas, lo que le confiere un gran valor agregado al sumarse no uno, sino dos talentos en cada cofre a subastar. Como un valor adicional, la pluma ACME que fue utilizada por cada escritor, formará parte del cofre. Todo lo anterior sin duda hará muy atractiva la puja para cada uno de estos irrepetibles lotes a subastar bajo la conducción de Lía Ferré, Ricardo Obert y Marco Uriel.

En esta primera edición, Fundación Michou y Mau fue seleccionada para ser la receptora de este beneficio, motivados por su gran labor realizada durante 15 años. Fiel a su objetivo, su lucha por lograr la oportuna y mejor atención para los niños quemados, ha llevado a Virgina Sendel, presidenta de esta fundación, a ser reconocida a nivel nacional e internacional por su gran labor, y ha sido merecedora de premios que avalan no sólo su credibilidad y reconocimiento que ha cosechado a lo largo de su vida profesional; sino también como un gran ser humano dedicada en cuerpo y alma a los pequeños de la Fundación.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor