Inauguran cuarta edición del Foro Automotriz Tlaxcala

Especialistas de la industria automotriz, autoridades, representantes de las armadoras, proveedores de la cadena de suministro y personalidades vinculadas al sector estuvieron presentes en la inauguración de la cuarta edición del Foro Automotriz Tlaxcala, evento que durante dos días contará con ponencias, paneles de discusión, networking y exposición con la presencia de compañías de toda la cadena de suministro.

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, destacó la consolidación de este evento que refleja la importancia que ha cobrado la industria automotriz para México, dijo que en las 4 ediciones del Foro han participado 633 empresas de 20 estados de la República y 6 países, más de 5 mil asistentes, 131 expositores y se han realizado encuentros de negocios con movimientos superiores a los 150 millones de dólares.

Además, dijo que se busca fomentar no sólo a la industria y la cadena de suministro, sino a la educación y capacitación.

En el primer día de actividades, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen, señaló que la tendencia en la oferta automotriz de México ha cambiado, porque antes estaba dominada por las marcas americanas y actualmente hay una presencia creciente de empresas japonesas y alemanas.

“Muchos inversionistas nacionales y extranjeros están apostando al escenario de México, especialmente en la industria automotriz, de hecho actualmente sólo dos países en el mudno están construyendo plantas automotrices: China y México”, expresó.

De acuerdo con Thomas Karig, Volkswagen es una empresa pionera en el país con 50 años de historia en la que han transitado en diferentes etapas.

En tanto, André Richter, Director de Planeación de la empresa Audi en México, indicó que la compañía es el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial que reconoció desde hace tres años que México no era una promesa, sino una realidad, de ahí la decisión de establecer una planta de autos Premium en San José Chiapa, Puebla.

“México es clave en la estrategia de crecimiento de Audi, tenemos tres aspectos principales en el país: la construcción de la planta que incluye todos y cada uno de los procesos para fabricar un vehículo como lo tenemos en Alemania; segundo, la fabricación de un producto totalmente nuevo con el que arrancamos y exportamos al mundo como el Audi Q5, además incluye la capacitación de los colegas tanto en Alemania como en el Centro de Entrenamiento en San José Chiapa, y finalmente, el desarrollo de proveedores mexicanos”, explicó.

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