Miguel Alemán Magnani fue reconocido en los “Premios Italia México 2015”

PIM

La Cámara de Comercio Italiana realizó la séptima entrega de los “Premios Italia México 2015”, donde reconocieron a Miguel Alemán Magnani, fundador y presidente ejecutivo de Interjet.

Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana, destacó que el “Premio de Honor” fue entregado a Miguel Alemán Magnani, debido a que adquirió 50 aviones Superjet (consorcio italo-ruso) con una inversión mayor a los 1000 millones de dólares, lo que representa la compra más importante que se ha generado entre los dos países.

Además, explicó que “la premiación tiene el principal fin de galardonar a las personas que con acciones notables favorecen la relación entre México e Italia”.

Otros empresarios reconocidos fueron:

  • Premio Pequeño – Mediano empresario: Sr. Remo Stabile (Productor Remo, S.A. de C.V.)
  • Premio Grande Empresario: Ing. Nicola Melchiotti (Enel Green Power Messico)
  • Premio a la trayectoria: Cav. Giovanni Bellei (Enerray Mex S.A. de C.V.)
  • Premio a la cultura: Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez – “Emmanuel”
  • Premio a la solidaridad: Padre Flor María Rigoni (Ordine degli Scalabrini)

El presidente de la Cámara enfatizó que el mercado mexicano es muy importante para el país europeo, por lo que prevé que en los próximos años incremente la presencia de empresas italianas en territorio nacional.

Asimismo, subrayó que la proveeduría automotriz es uno de los segmentos que más crecerá durante los próximos años, gracias a que México sigue consolidándose como productor de autos.

 “Se prevé que en los próximos 10 años llegarán entre 50 y 100 compañías italianas del sector automotriz que favorecerán la producción de vehículos en el país”, finalizó Peyron.