Nueva familia VW Delivery, totalmente latinoamericana

Desde su planta en Resende, Río de Janeiro, MAN Latinoamérica está de manteles largos con un lanzamiento digno de bombo y platillo. Encabezada por Roberto Cortes, Presidente y CEO de la armadora, hizo el prelanzamiento de la nueva familia Volkswagen Delivery, la cual desde ya promete ser todo un éxito en el mercado debido a su bajo costo de mantenimiento, además de su confort y seguridad.

Ante periodistas de diferentes países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Perú y Uruguay, el señor Cortes advirtió que pese a la crisis económica que ha aquejado a Brasil, la armadora mantiene su inversión para el desarrollo de camiones y autobuses, además de contar con el respaldo de la marca desde Alemania a través del slogan “Nosotros creemos en Brasil”.

 

Roberto Cortes, Presidente y CEO de MAN Latinoamérica, encabezó el lanzamiento de la nueva línea Delivery.

 

En esta nueva gama de vehículos, MAN Latinoamérica invirtió cinco años y 1 billón de reales, además de tomar en cuenta la opinión de sus clientes, con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto del campo como de la ciudad, donde será ideal para espacios pequeños, calles estrechas y tránsito pesado. Por si fuera poco, Cortes destacó que no se trata de una importación o tropicalización sino de un producto completamente desarrollado en Brasil.

Durante la presentación, la armadora inauguró su participación en un nuevo segmento: el de los camiones de 3.5 toneladas. Con el Delivery Express, MAN busca atender las entregas urbanas al combinar la agilidad de los automóviles con la robustez de los camiones. Se trata de un vehículo con “cara de camión, pero confort de auto”, resaltaron los directivos de la armadora.

 

La nueva línea Delivery es un producto completamente desarrollado en Latinoamérica.

 

El nuevo producto de la familia MAN-Volkswagen será lanzado al mercado el próximo 29 de octubre, mientras que su primera presentación fuera de Brasil será en México, durante la Expo Transporte de Guadalajara en noviembre próximo. Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México, externó que en nuestro país el Delivery comenzará a comercializarse a inicios de 2018 con los modelos 6.160 y 9.170; mientras que en abril comenzará la producción en la planta del 11.180 en la planta de Querétaro.

 

Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor