PACCAR logra ganancias trimestrales récord

«PACCAR logró unos ingresos netos récord para el tercer trimestre de 2023», dijo Preston Feight, director ejecutivo.

“Los resultados del tercer trimestre de PACCAR reflejan excelentes márgenes brutos de camiones, repuestos y otros del 19,5% y sólidas ganancias de PACCAR Parts. Las inversiones de PACCAR en nuevos e innovadores camiones DAF, Kenworth y Peterbilt y la mayor eficiencia de fabricación están beneficiando el desempeño operativo de los propietarios de camiones y generando sólidos resultados financieros. El excelente desempeño de PACCAR Parts es el resultado de brindar tecnología líder en la industria que mejora el tiempo de actividad del cliente. PACCAR Financial Services logró sólidos resultados gracias a su cartera de alta calidad. Estoy muy orgulloso de nuestros empleados por producir camiones y soluciones de transporte de la más alta calidad para nuestros clientes”.

Peterbilt 589Camión Peterbilt 589

PACCAR logró unos ingresos netos de 1,230 millones de dólares (2.34 dólares por acción diluida) en el tercer trimestre de este año, un 60% más que los 769 millones de dólares (1.47 dólares por acción diluida) obtenidos en el mismo período del año pasado.

Los ingresos del tercer trimestre fueron de 8,700 millones de dólares, un 23% más que los 7,060 millones de dólares reportados en el tercer trimestre de 2022.

PACCAR registró unos ingresos netos de 3,180 millones de dólares (6.07 dólares por acción diluida) durante los primeros nueve meses de 2023, incluido un cargo no recurrente después de impuestos de 446,4 millones de dólares relacionado con litigios civiles en Europa, en comparación con 2,090 millones de dólares (3.99 dólares por acción diluida) ganado en el mismo periodo del año pasado.

Excluyendo el cargo no recurrente, la compañía obtuvo ingresos netos ajustados (no GAAP)[1] de 3,630 millones de dólares (6,92 dólares por acción diluida) en los primeros nueve meses de 2023. Ingresos por ventas netas y servicios financieros para los primeros nueve meses de En 2023 fueron de 26,050 millones de dólares, frente a los 20,690 millones de dólares alcanzados el año pasado.

Dividendo trimestral

La Junta Directiva de PACCAR declaró un dividendo en efectivo trimestral regular de veintisiete centavos (0.27 dólares por acción), pagadero el 6 de diciembre de 2023, a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de noviembre de 2023. PACCAR ha entregado dividendos anuales , incluidos dividendos regulares trimestrales y dividendos adicionales en efectivo, que suman aproximadamente el 50% de los ingresos netos durante muchos años.

Aspectos financieros destacados: tercer trimestre de 2023

Los aspectos más destacados de los resultados financieros de PACCAR para el tercer trimestre de 2023 incluyen:

Ventas netas e ingresos de 8,70 mil millones de dólares.
Ingresos netos récord de 1,230 millones de dólares.
Márgenes brutos de Camiones, Repuestos y Otros del 19.5%.
Entregas globales por camión de 50,100 unidades.
Ingresos de PACCAR Parts de 1,580 millones de dólares.
Ingresos antes de impuestos de PACCAR Parts de 412,3 millones de dólares.
Ingresos antes de impuestos de PACCAR Financial Services de 133,8 millones de dólares.
Efectivo generado por operaciones de 1,340 millones de dólares.
Capital contable de 16,000 millones de dólares.

Aspectos financieros destacados: nueve meses de 2023

Los aspectos más destacados de los resultados financieros de PACCAR para los primeros nueve meses de 2023 incluyen:

Ventas e ingresos netos de 26,050 millones de dólares.
Ingresos netos de 3,180 millones de dólares.
Ingresos antes de impuestos de PACCAR Parts de 1,270 millones de dólares
Ingresos antes de impuestos de PACCAR Financial Services de 427,3 millones de dólares.
Inversiones de capital por 486,5 millones de dólares y gastos de I+D por 302,0 millones de dólares.
Efectivo generado por operaciones de 3,00 mil millones.

Mercados globales de camiones

«Los clientes están reemplazando los vehículos más antiguos con los nuevos camiones Kenworth y Peterbilt de bajo consumo de combustible», dijo Mike Dozier, vicepresidente ejecutivo de PACCAR.

“El gasto en infraestructura en EE.UU. ha sido bueno para el negocio de camiones de Kenworth y Peterbilt. Se estima que las ventas minoristas de la industria de camiones Clase 8 en EE. UU. y Canadá en 2023 estarán en un rango de 295,000 a 315,000 vehículos. Se espera que las ventas minoristas de la industria de camiones Clase 8 para 2024 estén en un rango de 260,000 a 300,000 vehículos.

Se estima que las matriculaciones de la industria europea de camiones en el segmento de 16 toneladas mencionado anteriormente estarán en el rango de 310,000 a 330,000 unidades este año. Se espera que el mercado en 2024 esté en un rango de 260,000 a 300,000 camiones. Harald Seidel, presidente de DAF, afirmó: «Los vehículos de bajo consumo de combustible líderes en la industria de los camiones DAF y su incomparable comodidad para el conductor mejoran el rendimiento operativo de los clientes».

Se prevé que el mercado sudamericano de camiones de más de 16 toneladas esté en un rango de 105,000-115,000 unidades este año, y en un rango similar en 2024. La participación de mercado de DAF en el segmento brasileño de camiones de más de 16 toneladas es un récord del 10% este año, frente al 6.9% del mismo periodo del año pasado.

Peterbilt lanza el nuevo camión modelo 589

Peterbilt presentó recientemente un nuevo camión insignia, el modelo 589. El diseño icónico del camión se complementa con tecnologías avanzadas que brindan alto rendimiento y máximo tiempo de actividad. El Peterbilt 589 cuenta con una nueva cabina de 2.1 metros de ancho ensamblada robóticamente, un capó de aluminio y detalles interiores modernos y premium.

El camión también ofrece una variedad de características de última generación, como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, frenado en salida de carretera y detección de objetos laterales. La demanda de los clientes por el nuevo Peterbilt 589 es fuerte y la producción comenzará en enero de 2024.

«El Modelo 589 representa la esencia de la marca Peterbilt en términos de estilo y atractivo para el conductor», añadió Jason Skoog, vicepresidente de PACCAR y director general de Peterbilt.

«El rendimiento, la tecnología y la comodidad mejorados del modelo 589 beneficiarán el rendimiento operativo de los propietarios de camiones».

PACCAR Parts logra fuertes ingresos y ganancias antes de impuestos

PACCAR Parts logró una ganancia antes de impuestos de 412,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, en comparación con los 373,6 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre de 2022. Los ingresos del tercer trimestre de 2023 fueron de 1.58 mil millones de dólares, en comparación con los 1.47 mil millones de dólares logrados en el tercer trimestre del año pasado.

PACCAR Parts logró un beneficio antes de impuestos de 1,270 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2023, lo que supone un 19% más que los 1,070 millones de dólares reportados en los primeros nueve meses de 2022.

Los ingresos de nueve meses de PACCAR Parts fueron de 4,800 millones de dólares, en comparación con los 4,300 millones de dólares de el mismo período del año pasado.

«Las ventas y ganancias de repuestos del tercer trimestre se beneficiaron de las operaciones logísticas líderes en la industria en los 18 centros de distribución de repuestos (PDC) estratégicamente ubicados de PACCAR», señaló Laura Bloch, vicepresidenta y gerente general de repuestos de PACCAR.

«Las soluciones tecnológicas de PACCAR Parts, como Managed Dealer Inventory y programas innovadores como Fleet Services, aumentan el tiempo de actividad de los vehículos y el rendimiento financiero de los clientes».

Los PDC de PACCAR dan soporte a más de 2000 ubicaciones de ventas, repuestos y servicios de concesionarios DAF, Kenworth y Peterbilt, y a más de 270 tiendas TRP. Estos concesionarios independientes y bien capitalizados brindan un excelente servicio a los clientes, complementando la calidad superior de los vehículos DAF, Kenworth y Peterbilt.

PACCAR ha comenzado la construcción de un nuevo PDC PACCAR de 240,000 pies cuadrados que se inaugurará en Massbach, Alemania, en 2024. Este PDC mejorará la entrega de piezas a distribuidores y clientes de la región. Los 18 PDC de PACCAR Parts en todo el mundo suman un total de 3,3 millones de pies cuadrados.

Las empresas de servicios financieros logran sólidos resultados

PACCAR Financial Services (PFS) obtuvo ingresos antes de impuestos de 133,8 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, en comparación con 146,2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022.

PFS logró ingresos en el tercer trimestre de 2023 de 464,1 millones de dólares en comparación con 371,9 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Durante los primeros nueve meses de 2023, PFS obtuvo unos ingresos antes de impuestos de 427,3 millones de dólares, en comparación con los 437,6 millones de dólares del año pasado. Los ingresos de nueve meses fueron de 1,330 millones de dólares, en comparación con los 1,110 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Todd Hubbard, vicepresidente, dijo que el “PFS logró sólidos resultados en el tercer trimestre debido a su cartera de alta calidad. PFS es líder en el mercado con sus productos superiores Kenworth, Peterbilt y DAF, tecnologías innovadoras que brindan procesos fluidos de solicitud de crédito y servicio de préstamos, y su soporte a los clientes en todas las fases del ciclo comercial”.

PFS tiene una cartera de 225,000 camiones y remolques, con activos totales de 19,560 millones de dólares. En este segmento se incluye PacLease, una importante empresa de arrendamiento de camiones de servicio completo con una flota de 43,000 vehículos.

Craig Gryniewicz, presidente de PACCAR Financial Corp, señaló que “el sólido balance de PACCAR, complementado con sus calificaciones crediticias A+/A1, permite a PFS tener un excelente acceso a los mercados de papel comercial y pagarés a mediano plazo. PFS respalda de manera rentable la venta de camiones PACCAR en 26 países en cuatro continentes”.

PACCAR forma una empresa conjunta de baterías

PACCAR, Cummins, Daimler Truck y EVE Energy se han asociado para crear una producción de celdas de baterías para vehículos comerciales de última generación en los Estados Unidos. Los socios de la empresa conjunta esperan una demanda creciente de vehículos con cero emisiones a lo largo de la década.

La fábrica de baterías planificada proporcionará una escala rentable y una tecnología de celdas de batería líder en la industria, lo que beneficiará a los clientes de vehículos comerciales en América del Norte. Se espera que la inversión total esté en el rango de 2,000 a 3,000 millones de dólares para la fábrica de 21 gigavatios hora (GWh).

«PACCAR está comprometido a producir baterías eléctricas para beneficiar los objetivos operativos y ambientales de los clientes», dijo John Rich, vicepresidente y director de tecnología de PACCAR.

Línea de vehículos eléctricos PACCAR

Camiones Cero Emisiones Kenworth, DAF y Peterbilt

PACCAR, Cummins y Daimler Truck poseerán cada uno el 30% de la empresa conjunta, que se centrará en la tecnología de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) para camiones comerciales eléctricos de batería. EVE Energy actuará como socio tecnológico en la empresa conjunta con una propiedad del 10% y contribuirá con su experiencia en diseño y fabricación de celdas de batería líder en la industria. Las celdas de batería LFP producidas por la empresa conjunta ofrecerán varias ventajas, entre ellas, menor costo, mayor vida útil, mayor seguridad y excelente rendimiento.

Inversión de Capital e Investigación y Desarrollo

Las excelentes ganancias a largo plazo de PACCAR, su sólido balance y su constante enfoque en la calidad han permitido a la empresa invertir 7,600 millones de dólares en instalaciones nuevas y ampliadas, productos innovadores y nuevas tecnologías durante la última década.

Se estima que las inversiones de capital oscilarán este año entre 650 y 675 millones de dólares, y los gastos de investigación y desarrollo entre 410 y 420 millones de dólares.

«PACCAR está aumentando su inversión en tecnologías de motores diésel y eléctricos de bajo consumo, sistemas autónomos, servicios de vehículos conectados y capacidades de fabricación y distribución de repuestos de próxima generación», dijo Harrie Schippers, presidente y director financiero.

PACCAR estima que invertirá entre 675 y 725 millones de dólares en proyectos de capital y entre 470 y 520 millones de dólares en gastos de investigación y desarrollo en 2024.

 

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