Volkswagen, pionero en transporte conectado, limpio y autónomo

Bajo la premisa de “conducir el transporte al siguiente nivel”, Volkswagen Truck & Bus se presentó en el Innovation Day celebrado en Hamburgo, Alemania, donde los CEO y las áreas de Investigación y Desarrollo de las marcas Volkswagen Caminhões y Ônibus, MAN, Scania, RIO y Volkswagen Vehículos Comerciales dieron un vistazo al trabajo realizado de cara al futuro en torno a cuestiones como la conectividad y el transporte limpio y autónomo, con la finalidad de mejorar la rentabilidad de las empresas.

En cuanto al desarrollo, Volkswagen Truck & Bus reúne los recursos de sus marcas con la intención de aprovechar sinergias e incorporar las fortalezas de las marcas individuales de manera óptima. Anders Nielsen, Director Técnico de Volkswagen Truck & Bus, señaló que se encuentran en la organización de la colaboración y la aplicación de ingeniería de plomo, lo que delega la responsabilidad de proyectos de desarrollo común a una marca con el fin de evitar la duplicación y aprovechar las sinergias mediante el re-uso de las tecnologías a través de las marcas.

 

Vehículos autónomos, uno de los desarrollos de Volkswagen Truck & Bus.

 

Por su parte Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, destacó que eligieron el momento adecuado para agrupar toda su experiencia y poner en común sus recursos. “Hoy en día somos una de las empresas líderes en el desarrollo de tecnología y productos para el futuro del transporte. Tenemos el potencial para avanzar en el transporte hacia el siguiente nivel de desarrollo”, subrayó.

Volkswagen Truck & Bus, enfocado en una plataforma eléctrica integrada para camiones, autobuses y todas las marcas, realizó la presentación mundial del e-Delivery, un camión eléctrico para la distribución. Asimismo, se aprovechó el espacio para lanzar RIO, una plataforma digital abierta que conjunta conectividad y digitalización.

 

e-Delivery, un camión de distribución eléctrico, entre las novedades en Hamburgo.

 

Además de los ejecutivos anteriormente mencionados, en el Innovation Day también expusieron Johann Jungwirth, CEO de Volkswagen AG; Henrik Henriksson, CEO de Scania; Joachim Drees, CEO de MAN SE; Markus Lipinsky; CEO de RIO; Eckhard Scholz, CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales; y Roberto Cortes, CEO de MAN Latinoamérica.

 

Anders Nielsen, Director Técnico de Volkswagen Truck & Bus, uno de los expositores.

 

 

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor