ANPACT presente en Colombia

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) estuvo presente en la la XIV Exposición Internacional de Transporte, Logística, Movilidad e Infraestructura en Medellín, Colombia.

Durante los días de exhibición, la asociación mexicana promocionó la Expo Transporte ANPACT, la cual se celebrará el próximo 2017 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Además, en su visita al país sudamericano, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, sostuvo reuniones de trabajo con el embajador de México en Colombia Arnulfo Valdivia; el vicepresidente de Comercio Exterior de FENALCO, Dr. Eduardo Visbal; con el presidente ejecutivo de la COLFECAR, Juan Carlos Rodríguez; así como con los anfitriones de los eventos en Medellín, Alejandra Baquero y Orlando Ramírez, presidenta de la Junta Directiva y director Ejecutivo de ATC respectivamente.

El objetivo de estos encuentros consistió apoyar a las cámaras y asociaciones del autotransporte en aras de buscar una solución para impulsar la renovación de la flota de vehículos del autotransporte en Colombia.

Ante esto, Miguel Elizalde explicó que de concretarse la renovación vehicular, se daría como consecuencia el impulso a las exportaciones mexicanas y especialmente de tractocamiones.

“La industria colombiana trabaja con las autoridades para impulsar el esquema de reposición vigente en entorno complicado, ya que el tipo de cambio en ese país ha variado un 70 por ciento, aunado a los requerimientos de la tecnología actual (Euro IV), que es la vigente para que México pueda exportar”, finalizó el líder de ANPACT.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor