Chasis Volvo, respuesta a contingencias ambientales

Como una medida de respuesta inmediata ante las contingencias ambientales como la vivida hace un año en la Ciudad de México, Volvo Autobuses lanzó los chasis B8R y B8RLE con tecnología Euro 6, para unidades con escalones y entrada baja, respectivamente, los cuales son una alternativa para la disminución de emisiones contaminantes. De acuerdo con la firma sueca, un autobús a diesel es 42 por ciento más eficiente en uso de energía que uno a gas natural en cuestiones de contenido energético, peso del vehículo y ciclo de combustión.

El chasis cuenta con un motor a diesel Euro 6 Volvo D8K, seis cilindros en línea con potencia de 320 hp y un torque de 1200 Nm. de 1050 a 1600 rpm, así como una transmisión automática Voith D864.6 con retardador integrado.

 

 

En cuanto a seguridad, el chasis posee frenos de disco con control electrónico Volvo EBS5, sistema ABS, frenado combinado junto con retardador, asistente de arranque en pendiente y de frenado, además de retardador hidráulico integrado a la transmisión.

Como parte del 9º Congreso Internacional de Transporte, Movilidad Urbana, Integral y Sustentable en el Parque Bicentenario, Volvo destacó otras ventajas del diesel sobre el gas natural vehicular, pues el primero genera menos emisiones de CO2 debido a su mayor eficiencia energética, mientras que la fuga de metano es común en la cadena de CNG, por lo que hay un mayor impacto climático.

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