Comercialización de llantas por internet: Nuevo modelo de negocios

Optimized-IMG_1470

La industria llantera se enfrenta a dos revoluciones muy importantes para su desarrollo, por un lado se encuentra la innovación de comercialización por internet y, por el otro, la importancia de ofrecer mejores servicios para competir contra los mercados de autoservicio.

En el marco de la edición número 42 de Expo Congreso Andellac 2015, Raúl Castillo, presidente de la Asociación, explicó que el sector debe evolucionar para lograr un cambio y obtener más oportunidades. Una de las propuestas que presentó fue la venta por internet como un nuevo modelo de negocio.

 Destacó que en la venta de internet  existen 18 empresas que ofrecen el servicio de comercialización  de llantas a través de sus páginas web, de sus de las cuales sólo cuatro ofrecen un servicio completo que va desde asesoría hasta la instalación.

Enfatizó que todos los presentes de la convención tienen una gran ventaja ante este modelo, ya que tienen conocimiento sobre  productos y servicios llanteros, lo que crearía una competencia real.

Optimized-IMG_1482

Ante este tema, directivos de llanteras del país como: Martín Rosales, de Goodyear; Daniel Benvenuti de Bridgestone; Javier Mendoza de Continental, Tomás Grávalos de Pirelli, y Alejandro Garza de la Asociación Nacional de Importadores, lideraron un panel de debate en el que coincidieron que la forma de generar mejores resultados es a través del uso de la tecnología, dar la mayor atención a través de servicios más completos y ofrecer mayor información a los clientes para que sepan comprar una llanta.

Visita algunas otras notas relacionadas: