Cummins se alista para la electromovilidad

Cummins llegó a la Expo Transporte de Guadalajara con miras hacia la tecnología del futuro, pues además de presentar su ya probado motor X15, el cual viene a suceder al ISX y ya funciona en alrededor de 3 mil unidades de las marcas Kenworth e International, con ahorros en tiempos de mantenimiento y una eficiencia de combustible del 10 por ciento, ya se prepara para incursionar en el mercado de las energías alternativas.

La presentación corrió a cargo de Ignacio García Albarrán, Vicepresidente para México y Latinoamérica de Cummins; Aarón Borunda, Director Comercial para México y Latinoamérica; Luis Pasquotto, Director Comercial de Cummins Brasil; y Michael J. Taylor, Gerente General de Integracion de Tren Motriz de Cummins, entre otros directivos de la compañía.

 

En Cummins saben que las energías no contaminantes son prioridad en el mercado.

 

Ante el empuje de energías alternativas, Cummins no se queda sólo en el mercado de motores a diésel, sino que además de ser la marca líder en motores a gas natural, sus directivos anunciaron la incursión de la empresa en la electromovilidad a partir del año 2019.

Para ello, ya mantienen una “joint venture” con Eaton, sociedad que ha funcionado para la producción de transmisiones automatizadas, la cual goza de una inversión de 600 millones de dólares y cuya producción se realiza en la planta de Cummins en San Luis Potosí.

 

La sociedad entre Cummins e Eaton va por transmisiones automatizadas.

 

Por su parte, García Albarrán añadió que durante 2016 invirtieron más de 57 millones de dólares en la planta de motores de San Luis Potosí, además de 20 millones más en su Centro Logístico; para 2018 tienen prevista una inversión de 44 millones de dólares para la expansión de dicho centro, la creación de un centro de entrenamiento, así como el mejoramiento de las líneas de ensamble y prueba. (Rafael Cervantes Flores)

 

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