Forward 1400, un guerrero a las carreteras de México

Como un legendario guerrero samurái que embate cualquier obstáculo en el camino, Isuzu presentó el modelo Forward 1400, su primer vehículo Clase 8 con el que se introduce a este competitivo mercado. En el marco de la Expo Transporte 2017 y a 12 años de la llegada de Isuzu a México, Hirokazu Maruyama, CEO de Isuzu Motors de México, anunció el nuevo producto de la marca. Además mencionó que existen en México varios clientes potenciales que requieren de camiones Clase 8, como los productores de leche, carnes y transportistas. “Tenemos un volumen de cuatro mil unidades este año, y su modelo más rentable es el ELF 100”, concluyó Maruyama.

Por su parte, Tsukasa Sato, Presidente y Director General de Operaciones de Isuzu Motors de México, agregó que pese al contexto de la moneda mexicana frente al dólar en el último año, la marca ofertó sus productos en pesos, por lo cual sus ventas crecieron un 8 por ciento en este 2017 dentro del mercado nacional. Dicha estrategia ha sido benéfica, luego de que en 2015 vendiera 3 mil 998 unidades, y para 2016, Isuzu se propuso comercializar 5 mil unidades con su modelo ELF 100.

 

Hirokazu Maruyama y Tsukasa Sato, principales directivos de Isuzu en México, encabezaron el lanzamiento del nuevo “guerrero” de la armadora.

 

Con 17 toneladas de Peso Bruto Vehicular (PBV), el Forward 1400 estará disponible en dos versiones: una con distancia entre ejes de 5.5 metros (m), dirigido para cargas voluminosas; y otra de 3.9 m, enfocado para cargas pesadas. Su diseño chato ofrece una mejor visibilidad y maniobrabilidad que cualquier vehículo convencional.

El Forward 1400 se perfila como uno de los mejores competidores en el mercado al tener grandes beneficios: capacidad de hasta 46.7 metros cúbicos de volumen de carga, la más alta en el mercado; una capacidad de hasta 12 toneladas y un radio de giro bastante corto.

(Redacción: Eduardo Cruz)

 

Con este nuevo producto, Isuzu incursiona en el segmento de Clase 8.

 

edición Autor