Industria de tiendas departamentales crece al cierre de 2017: ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que durante diciembre de 2017, el crecimiento nominal de las ventas de las cadenas asociadas a tiendas totales, incluyendo las aperturas, fue de 8.2 por ciento y a tiendas iguales de 4.7 por ciento.

Por formato de tienda de enero a diciembre de 2017, en la categoría de Autoservicio hubo un crecimiento de 7.7 por ciento a tiendas totales y 5.5 por ciento a tiendas iguales; Departamental, un crecimiento de 7 por ciento a tiendas totales y de 3.6 por ciento a tiendas iguales; y Especializadas, con un crecimiento de 8.6 por ciento a tiendas totales y de 3.2 por ciento a tiendas iguales.

 

Mónica Leñero, Directora de Enlace Legislativo; Manuel Cardona, Director de Relaciones con el Gobierno; Juan Pablo Flores, Gerente de Estudios Económicos; y Vicente Yáñez, Presidente de ANTAD.

 

Las cadenas asociadas a la ANTAD abrieron más de 2 mil nuevas tiendas; 7.1 por ciento de estas aperturas fueron tiendas de Autoservicio; 6.7 por ciento tiendas Departamentales y 86.2 por ciento tiendas Especializadas.

El crecimiento nominal acumulado a tiendas totales fue de 7.8 por ciento y a tiendas iguales de 4.5 por ciento. El resultado está integrado por supermercados, tiendas de ropa y calzado y de mercancías generales. Asimismo, la asociación comunicó que durante 2017 se invirtieron alrededor de 2 mil 800 millones de dólares.

 

La Expo ANTAD se celebrará los próximos 6, 7, y 8 de marzo en Expo Guadalajara.

 

Asimismo, la organización indicó que celebrará su ya tradicional Expo ANTAD & Alimentaria del 6 al 8 de marzo próximos. (Redacción AT2000)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor