MAN Latin America presenta nueva línea de camiones vocacionales

24 Sep 2012 Armadoras, Expo, Internacional, MAN

 MAN Latin America fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y de los camiones MAN, presenta su más nueva línea de camiones Volkswagen vocacionales. La noticia fue dada por Roberto Cortes, presidente de la armadora,  en colectiva de prensa a periodistas latinoamericanos en el mayor salón de vehículos comerciales del mundo,la IAA2012, que acontece en Hannover, Alemania.

 Creados dentro del concepto a la medida, que consagró a la armadora en sus 31 años en el mercado, los vehículos fueron especialmente desarrollados para las más variadas aplicaciones. Son diversos productos divididos en tres líneas: Distributor, para la distribución de bebidas; Constructor, para la construcción civil; Compactor, destinado al segmento de recolección de basura; además de los modelos específicos para el transporte logístico y de valores. Todos incluyen características específicas solicitadas por los clientes e indispensables para ofrecer un excelente desempeño y performance a esos segmentos.

 Además del chasis especial para el vehículo para el transporte de valores, la novedad son los modelos de la línea VW Constellation, que pasan a integrar los productos vocacionales junto con los ya consagrados vehículos de la familia VW Worker. “Todos estos segmentos de la línea vocacional vienen creciendo mucho en los últimos años. Estamos atentos a los cambios del mercado y siguiendo nuestro consagrado concepto a la medida, desarrollamos los nuevos productos”, dice Roberto Cortes.

 En 2011, la empresa vendió 1523 unidades vocacionales, siendo más de 600 sólo para el segmento de bebidas. “Para este año, con diversos pedidos de la nueva línea ya programados por los clientes, las expectativas son las mejores posibles”, refuerza Cortes.Conozca, a continuación, todos los productos de la nueva línea.

DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS – VOLKSWAGEN DISTRIBUTOR

 El segmento de distribución de bebidas viene sufriendo grandes transformaciones y pasando para un nivel de profesionalización bastante alto. Con eso, las empresas del sector buscan constantemente optimizar la distribución y crearon diversas soluciones entre las cuales la carrocería rebajada se viene mostrando como la más eficiente. Este tipo de carrocería exige grandes cambios en el camión, además de la propia operación ser bastante severa.

 Para atender a este segmento, MAN Latin America desarrolló los modelos VW Constellation 17.190 Distributor 4×2 y 6×2, el VW Constellation 24.280 Distributor 6×2 y también el modelo VW Worker 17.190 Distributor 4×2 y 6×2. Todos tienen características especiales para facilitar el carrozado y cumplir con las exigencias de operación como cardan adicional para alargamiento, suspensión reforzada, preparación para cabina rebajada y ejes diferenciados.

 Los camiones están equipados con el motor MAN D08 con dos fases de sobrealimentación (dos turbocompresores), sistema de inyección Common Rail y tecnología EGR de post tratamiento de emisiones. Ofrece un excelente desempeño incluso en bajas rotaciones y garantiza una serie de beneficios como bajo nivel de ruido y consumo de combustible, mayor intervalo entre mantenimientos y menor emisión de contaminantes.

  La tecnología EGR también garantiza un mejor aprovechamiento del espacio del chasis, ya que no exige la instalación de tanque adicional y no interfiere en el carrozado del vehículo. Este punto significa una excelente ventaja para los fabricantes de implementos por la facilidad de instalación de todos los tipos de carrocerías y para el cliente, que podrá, inclusive, aprovechar las carrocerías que están actualmente en operación.

CONSTRUCCIÓN CIVIL – VOLKSWAGEN CONSTRUCTOR

 Las obras de infraestructura en Brasil crecen a cada año y con la proximidad de grandes eventos como el Mundial de Futbol en 2014 y las Olimpíadas en 2016, la demanda de transporte para ese segmento es cada vez mayor. Pensando en eso, MAN Latin America desarrolló los nuevos VW Constellation 26.280 Constructor 6×4 y VW Constellation Constructor 31.280 6×4 y 8×4, con soluciones exclusivas para la construcción civil.

 Una serie de cambios adecuan los vehículos a la operación, además de ya estar listos para recibir la hormigonera (en el VW 26.280) y báscula (en el VW 31.280), reduciendo la necesidad de mantenimientos correctivos y tiempo y costos de implementación. Entre las modificaciones, se sobresale el escape vertical, depósito adicional para la presurización del agua de la hormigonera, cables dedicados, además de cambios en los neumáticos, embrague y distancia entre ejes. Los vehículos cuentan con el motor MAN D08 y tecnología EGR de pos tratamiento de emisiones, que dispensa el uso del aditivo AdBlue (urea), resultando en más economía en las operaciones.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS –  VOLKSWAGEN COMPACTOR

 Considerado un servicio de primera necesidad, la recolección de residuos sólidos se viene especializando bastante en los últimos años. Tanto que se está discutiendo un plan nacional para la recolección de residuos que pretende estandarizar el servicio en todo el País. Atenta a los cambios de este segmento, MAN Latin America unió toda la experiencia adquirida con los vehículos con tecnología Euro 3 ya utilizados por grandes clientes del segmento y las necesidades de los implementadores para desarrollar nuevos productos dedicados a la recolección de residuos.

 Los vehículos de la familia Compactor cuentan con las principales configuraciones solicitadas por los clientes como la opción para toma de fuerza Repto, caja automática, asiento para tres pasajeros, teclas ciegas para accionar los equipos, entre otras. Para garantizar la robustez que la operación exige, debido a su severidad, dispositivos como compresores de mayor capacidad, frenos de mayor dimensión, suspensiones recalibradas y palanca para partida en rampa también forman parte de los nuevos modelos.

 Para atender al segmento, se desarrollaron los modelos VW Constellation 17.190 Compactor 4×2, ideal para cajas recolectoras y compactadoras de15 m³; el VW Constellation 17.280 Compactor 4×2, también para cajas recolectoras y compactadoras de15 m³; y la versión 6×2, para cajas recolectoras y compactadoras de19 m³, con transmisión automática o mecánica.

TRANSPORTE LOGÍSTICO – VW CONSTELLATION 17.280 TRACTOR

 Para atender al segmento de transporte logístico de cargas voluminosas, que necesita  la tracción de semirremolque de hasta dos ejes, MAN Latin America presenta el modelo VW Constellation 17.280 Tractor, con hasta 35 toneladas de capacidad de tracción. Este vehículo es el único tractocamión del mercado  con el motor MAN D08 y sistema EGR de pos tratamiento de emisiones, que dispensa el AdBlue (urea) y tanques adicionales. Entre los elementos desarrollados e incluidos en este modelo, se destaca la quinta rueda para semirremolque, sistema de freno para tráiler y válvula reguladora de frenado.

TRANSPORTE DE VALORES – VW 8.160 CE

 Conocidos como carros blindados, los vehículos para transporte de valores se destacan por trabajar en condiciones de carga plena la mayor parte del tiempo. Consciente de esta condición específica y de la gran intervención que efectúan los implementadores que necesitan construir una carrocería completa para este segmento, MAN Latin America desarrolló el modelo VW 8.160 CE.

 El chasis especial posee suspensión recalibrada, cockpit reposicionado e importantes modificaciones de los elementos fijados en el chasis como tanques, válvulas, cables y mangueras. Todo para facilitar el trabajo de montaje de la carrocería y reducir  el tiempo y costos de implementación. Además de eso, junto con el chasis, se envía el kit de piezas para montaje final del vehículo que incluye faros, logotipos VW, palanca de cambios y columna de dirección.

 

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