Nova Bus LFSe, lo más nuevo de Volvo Buses

Volvo Buses continúa su esfuerzo por proporcionar soluciones de transporte público sustentable que satisfagan las necesidades globales, al grado de posicionarse como líder a nivel mundial en el campo de la electromovilidad, donde hasta la fecha ha comercializado 4 mil 250 unidades.

Bajo esa premisa, la armadora sueca participa en el Congreso Mundial UITP y la exhibición en Montreal, Canadá, donde lanzará un nuevo producto completamente eléctrico de Nova Bus, su subsidiario en Norteamérica: se trata del Nova Bus LFSe.

 

 

Al igual que otros autobuses eléctricos e híbridos de Volvo, este vehículo carga sus baterías rápidamente con la ayuda de un pantógrafo, por medio de una infraestructura de carga instalada en el techo del autobús. De tres a seis minutos de carga son suficientes para una operación de 15 kilómetros.

Bajo su propia marca, Volvo ha vendido más de 3 mil 300 híbridos, eléctricos híbridos y totalmente eléctricos, mientras que su subsidiario es responsable de otros 950 híbridos. “Como uno de los fabricantes más grandes de autobuses urbanos y foráneos a nivel mundial, tenemos la responsabilidad hacia la sociedad. Estamos seguros de que podemos hacer una diferencia como pioneros en el desarrollo global del transporte sustentable”, declaró Hakan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor