Seguridad, la prioridad de Scania en Expo Foro 2018

Con una retrospectiva de los orígenes de la armadora en Suecia como fabricante de bicicletas hace más de un siglo, Scania México llegó a Expo Foro 2018 con gratas sorpresas para el segmento de pasaje, enfocadas principalmente a brindar un transporte seguro a clientes, operadores y usuarios, al dar a conocer los Sistemas de Seguridad Scania (Sistema Avanzado de Asistencia al Operador o ADAS, por sus siglas en inglés).

Enrique Enrich y João Crema, Director General y Director Comercial y Marketing de Scania México, respectivamente, dieron a conocer que uno de los objetivos de la firma escandinava es contribuir con vehículos que ayuden a reducir el riesgo de colisiones en las carreteras, por lo que mediante el sistema ADAS, los operadores podrán enfocarse únicamente en el camino para dejar al autobús tres funciones que tienen que ver con la concentración y distracciones: Advertencia de salida de carril, Control crucero adaptativo y Frenado avanzado de emergencia.

 

João Crema, Enrique Enrich y Miguel Guerrero encabezaron al equipo de Scania México en Expo Foro.

 

“Un transporte inteligente y seguro es esencial para la sustentabilidad en el sector del transporte; por ello hemos introducido las tecnologías más avanzadas en seguridad activa a nuestro portafolio a partir del año modelo 2019”, complementó Crema Netto. En este sentido, la armadora expuso un autobús foráneo con chasis K280 y carrocería Marcopolo MP60 de 12 metros y entrada baja, el cual es impulsado a gas natural y cumple con la normativa Euro 6.

Asimismo, se anunció que todos los modelos de autobuses 2019 contarán de manera estándar con frenos de disco, el Programa Electrónico de Estabilidad y un sensor de Protección Antivuelco. Como parte de su portafolio, la armadora también presentó un autobús interurbano en alianza estratégica con Ayco y chasis Scania K310, además de foráneos carrozados por fabricantes como Irizar, Beccar, Ayats y Marcopolo. (Redacción AT2000

 

Scania siempre ha puesto especial énfasis en el capital humano y en México no es la excepción.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor