Volvo exhibe renovada gama de buses foráneos en la IAA

Volvo Buses se mantiene como el referente a nivel mundial cuando de autobuses integrales se trata y presentó por primera vez su nueva gama de foráneos en la IAA de Hannover, donde exhibió los modelos 9900 y 9700, los cuales llegan con innovaciones en diseño, aerodinámica, ahorro de combustible y seguridad.

Con la finalidad de cumplir con el estándar de transferencia ECE R66.02 a futuro, Volvo Buses realizó adaptaciones técnicas a ambos modelos, lo que dio como resultado dos unidades completamente nuevas que experimentaron cambios desde el diseño estructural del vehículo –ya no se construyen sobre un chasis– y las características de manejo, hasta una imagen completamente nueva y moderna.

 

El nuevo Volvo 9900 ganó el Sustainable Bus Award 2018 durante la IAA en Hannover.

 

Hakan Agnevall, Presidente de Volvo Buses Global, manifestó su orgullo por presentar los nuevos productos, ideales para aplicaciones foráneas y turísticas, además de representar la mayor inversión de la armadora en este segmento desde hace más de 20 años. “Ésta es una nueva plataforma para autobuses basada en el concepto holístico de construcción integral”, explicó.

Durante la IAA, el autobús 9900 fue reconocido con el Sustainable Bus Award 2018, gracias a elementos como la seguridad, comodidad e impacto ambiental. La producción del 9700 apenas inició, mientras que la del 9900 arrancará a principios de diciembre.

 

Las soluciones de electromovilidad de Volvo Buses también llegaron a la IAA de Hannover para el segmento urbano.

 

Pero Volvo también llegó a esta feria con soluciones de electromovilidad donde ha sido pionero con más de 4 mil unidades eléctricas vendidas a nivel global: el autobús Volvo 7900 híbrido eléctrico y una estación OppCharge para carga rápida de la batería del vehículo. Asimismo, incluyó un 7900 totalmente eléctrico. (Redacción AT2000)

 

edición Autor