Chevrolet Corvette no. 1,000,000 en restauración

Técnicos y artesanos del Centro de Diseño de General Motors se encuentran restaurando minuciosamente el histórico Chevrolet Corvette no. 1,000,000, dañado hace casi 16 meses, cuando se formó un socavón debajo del Museo Nacional de Corvette en Bowling Green, Kentucky.

El equipo de restauración es parte del grupo de ensamblaje mecánico de GM en el Centro de Diseño, donde normalmente se encargan de construir vehículos concepto y prototipos.

El Corvette blanco, año modelo 1992, representa un desafío porque en lugar de construir un vehículo completamente nuevo desde cero, el equipo de GM está tratando de conservar su aspecto original de producción.

Este es el segundo de tres Corvettes que Chevrolet se comprometió a restaurar. El primero, fue un Corvette ZR1 2009, prototipo conocido como “Blue Devil”, que fue ligeramente dañado y se devolvió a su estado original en otoño del año pasado. El Museo Nacional de Corvette se encargará de supervisar la restauración del tercer auto, un Corvette 1962.

Otros cinco Corvettes que fueron víctimas del socavón se mantendrán en su estado como recuperado para preservar su significado histórico. Estos serán parte de una exhibición especial dentro del museo.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor