Chevrolet Cruze 2016: Totalmente nuevo y sofisticado

Chevrolet presentó el totalmente nuevo Cruze 2016 – una evolución más grande, ligera, eficiente y sofisticada del vehículo más vendido de la marca a nivel mundial.

Equipado con nuevas tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay y nuevas características de seguridad activa, además de un interior más espacioso y un diseño atlético y optimizado aerodinámicamente, Cruze 2016 eleva el segmento de autos compactos – desde San Francisco hasta Shanghái y de Boston a Buenos Aires.

Se ofrecerá en más de 40 mercados globales y estará a la venta primero en Estados Unidos a principios de 2016. El nuevo motor turbocargado estándar de 1.4L con inyección directa y la potencia de 153 caballos de fuerza certificado por la SAE contribuirán a un rendimiento de combustible estimado por GM de 17 km/l en carretera con la transmisión automática de seis velocidades. La tecnología Stop/Start contribuye a la eficiencia en la conducción stop-and-go de Cruze.

El nuevo motor turbo y una estructura más delgada que contribuyen a la reducción de hasta 113 kg de peso total, también favorecen al desempeño más sólido del nuevo Cruze, con aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Algunas características que destacan son:

– Chevrolet MyLink de última generación con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, incluyendo una pantalla estándar de siete pulgadas diagonales y disponibilidad de pantalla de ocho pulgadas diagonales (en el lanzamiento, pantalla de ocho pulgadas sólo con Apple CarPlay).

– Nuevo motor turbo de 1.4L con inyección directa y tecnología stop/start acoplado a una transmisión manual estándar de seis velocidades o disponibilidad de una transmisión automática de seis velocidades.

– Rango máximo en carretera de 848 kilómetros por tanque.

– Estructura de carrocería completamente nueva más fuerte y ligera que mejora la agilidad, eficiencia y seguridad – con aproximadamente 113 kg menos de peso en vacío.

– Distancia entre ejes líder en su clase con 106.3 pulgadas (2,700 mm) contribuyendo a una mejora en el espacio interior, por ejemplo para piernas y rodillas en los asientos traseros.

– Faros proyectores con iluminación LED – y faros de luz diurna en versiones tope de gama.

– Ofrece más características estándar que la mayoría de los competidores, como 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de visión trasera y disponibilidad de OnStar 4G LTE con zona de conexión Wi-Fi.

– Nuevas características disponibles que incluyen recarga inalámbrica de teléfonos celulares, asientos traseros de piel calefactables y volante forrado en piel calefactable.

– Disponibilidad de características de seguridad avanzada incluye alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.

– La gama del nuevo modelo incluirá los paquetes L, LS, LT y Premier – así como un paquete RS más expresivo.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor