Faurecia realiza alianza para capacitar talento en Guanajuato

En presencia de autoridades locales y estatales, Faurecia firmó un convenio con Coparmex y Conalep Silao para sumarse al Modelo Mexicano de Formación Dual y ofrecer a estudiantes de nivel medio superior del estado de Guanajuato la posibilidad de cursar su último año de estudios dentro de la planta de Faurecia Silao. Este convenio reafirma el compromiso de Faurecia con el talento mexicano, promoviendo el desarrollo y capacitación profesional de los estudiantes guanajuatenses.

En este sentido, Faurecia ha seleccionado a un grupo de aprendices de la institución educativa Conalep Silao para representar a la Primera Generación del Modelo Mexicano de Formación Dual con Faurecia, quienes tendrán la oportunidad de complementar sus conocimientos técnicos adquiridos en la escuela con la práctica en una de las empresas más importantes de autopartes a nivel nacional y mundial, permitiéndoles así convertirse en profesionales mejor preparados para un mundo laboral que se vuelve cada vez más exigente.

“En Faurecia nos sentimos orgullosos de poder colaborar con Coparmex y Conalep en el Modelo de Formación Dual, un programa que brindará grandes beneficios a los futuros profesionistas del estado de Guanajuato interesados en la industria automotriz”, afirmó Eduardo Hernández, gerente de la planta de Faurecia Silao.

Faurecia está presente desde hace 7 años en el estado de Guanajuato. Hoy en día cuenta con 650 empleados y entre sus principales clientes se encuentran General Motors, Chrysler, Hyundai, Nissan y Ford.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor