GM detalla avances en sus prioridades ambientales

General Motors reafirmó su compromiso para reducir aún más el consumo de energía y el impacto al medio ambiente, tanto al construir, como al operar un automóvil, detallando objetivos de producto y dando seguimiento al avance en sus prioridades de producción hacia el 2020 en su Informe de Sustentabilidad 2012.

El informe destaca temas como energía, emisiones, reducción de residuos y otras áreas que impulsan la sustentabilidad a largo plazo.

Reducir la energía utilizada y la generación de emisiones en sus instalaciones, operaciones y productos, son temas importantes para los clientes y  para todos los interesados en la industria, menciona GM en el informe. La estrategia global de sustentabilidad de la compañía genera valor para los clientes a través de nuevas tecnologías, costos operativos menores y mejora los resultados a través de la generación de ingresos, ahorros en costos y mitigación de riesgos.

“La sustentabilidad no es sólo una parte clave de cómo GM está cambiando para mejorar, se trata del liderazgo y la innovación que pueden transformar a la industria automotriz”, declaró el presidente del Consejo de Administración y Director General de GM, Dan Akerson.

GM desarrolló los siguientes compromisos para satisfacer las necesidades del consumidor en cuanto a la eficiencia de los vehículos y la forma de reducir significativamente el impacto ambiental con sus productos:

 Colocar en el mercado 500,000 vehículos que circulen en las carreteras de los Estados Unidos con algún tipo de electrificación para el 2017. Hoy en día, los vehículos de este tipo de GM incluyen el eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt, Spark EV y por otro lado Buick LaCrosse, Regal, Chevrolet Malibu e Impala con eAssist.

 Duplicar los modelos que alcancen 17 Km/lt o más en carretera para el 2017, tales como Chevrolet Volt, Sonic y Cruze Eco, y los totalmente nuevos Cadillac ELR, Chevrolet Spark EV y Cruze Clean Turbo Diesel.

 Reducir en un 15%el promedio de emisiones de CO2 de la flota de EE.UU. para el 2016 y en un 27% las emisiones de CO2 de la flota de Opel/Vauxhall para el 2020.

GM basa sus prioridades de sustentabilidad en una evaluación de los asuntos globales más apremiantes a nivel económico, ambiental y social que enfrentan los clientes de la empresa y las comunidades en las que GM opera. Las partes interesadas, tanto internas como externas identificaron la eficiencia en consumo de combustible y la reducción de las emisiones en las operaciones de manufactura entre las más importantes para la compañía.

 

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