OnStar colabora con la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar la seguridad de Quintana Roo

OnStar, subsidiaria de General Motors de México (GM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Quintana Roo, firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información de accidentes de tránsito y robo de vehículos.

 Además, el convenio proporcionará asistencia en tiempo real a los vehículos de GM que cuenten con el sistema personalizado de seguridad y conectividad OnStar para recibir atención inmediata en accidentes viales y situaciones de emergencias en todo el estado.

 En la presentación del acuerdo, Mercader Rodríguez, titular de la SSP de Quintana Roo, afirmó que “estamos formalizando nuestra colaboración, porque el sistema OnStar ya se encuentra operando desde hace varios meses y facilitará a los usuarios de los vehículos GM y a los ciudadanos quintanarroenses, una respuesta más adecuada y oportuna de los elementos policíacos, gracias a la interconexión que se genera entre el Centro de Atención Telefónica de esa compañía y el C-4”.

 Por su parte, el Director General de OnStar México, Ing. Michael Szachta, aseguró que con la firma del Convenio, “estamos avanzando para concretar alianzas públicas, privadas y sociales que permiten garantizar una mayor seguridad para los usuarios de OnStar y los ciudadanos”.

 El sistema OnStar cuenta con localización satelital de vehículo en tiempo real, además de sistemas de bloqueo de arranque del motor y desaceleración del vehículo en caso de robo. La plataforma tecnológica aporta herramientas de diagnóstico para conducir con seguridad y respaldo, rutas de navegación, así como servicios remotos e información crítica de un accidente vehicular.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor