“The Iron Knight” de Volvo Trucks rompe récord mundial en velocidad con llantas Goodyear

Gracias a los buenos resultados en velocidad y kilómetros que los neumáticos Goodyear ofrece a sus clientes, Volvo Trucks rompió récord mundial de velocidad con su camión The Iron Knight.

Las llantas de la fabricadora permitieron que la unidad de 4.5 toneladas y 2 mil 400 caballos lograra una velocidad de 169.09 kilómetros por hora durante un tiempo de 21.29 segundos, todo en mil metros.

Con esto la empresa llantera demuestra la tecnología que hay detrás de sus neumáticos ya que los  utilizados en la unidad de Volvo son de medida 315/70R22.5. Del mismo modo, para mayor resistencia y fuerza de torque, la medida en sus llantas traseras es de 495/45R22.5.  T2016_0321

“La habilidad para desarrollar llantas que rompan récords mundiales de velocidad comprueba nuestro progreso en utilizar tecnología avanzada e innovación para producir llantas excepcionales. Esto aplica para las llantas utilizadas por The Iron Knight, las llantas de autobuses y camiones que ofrecen los más altos niveles de desempeño para nuestros clientes y que ayudan a reducir el costo total por kilómetro.”

Volvo Trucks y Goodyear cuentan con una larga trayectoria de colaboración en cuanto a altos índices de resistencia y calidad así como con récords mundiales de velocidad.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor