INA impulsa la NOM 194 para mayor seguridad vial

Debido a los altos porcentajes de muertes a causa de accidentes viales, la Industria Nacional de Autopartes (INA), BOSCH México, IMPULMAX y ZF TRW impulsan la NOM 194-SCFI-2015.

Con la NOM 194, la Industria Automotriz en conjunto con la representación de Oscar R. Albin, presidente Ejecutivo de INA y el gobierno del país con la participación de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía impulsan la reducción de accidentes viales en un 50 por ciento , con la implementación de nuevas tecnologías cuya función es garantizar la efectividad en la prevención de accidentes como el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), un moderno sistema  de seguridad para el sector automotriz.

En conferencia de prensa, Oscar Albin, presidente Ejecutivo de INA; Alberto de Icaza, director de ZF TRW México; Eduardo Watty, vicepresidente Comercial de BOSCH México y Francisco Javier Name, presidente Ejecutivo de IMPULMAX anunciaron el magno evento Stop The Crash México 2016 donde se promoverán las más recientes noticias y desarrollos en apoyo a la seguridad de los usuarios de automóviles en México y en el mundo, que se llevará a cabo en la CDMX en septiembre del presente año.

Los asistentes vivirán la experiencia a bordo de las pruebas de manejo con tres importantes demostraciones de los controles de seguridad de los autos, dentro de un entorno seguro y confiable.

Stop The Crash, es una asociación integrada por grandes empresas líderes mundialmente, encabezadas por Global NCAP.

Para finalizar, R. Albin, mencionó que la Renovación del Parque Vehicular es un pilar importante para complementar la iniciativa de reducir las muertes a causa de accidentes en autos ligeros, por lo que estas empresas en conjunto con el gobierno buscan que de los 25 millones de autos en circulación se destruyan unidades obsoletas que implican inseguridad en los viajes de los ciudadanos.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor