Nuevo ‘GUARDIAN’ para las flotas en Norteamérica

Ante el problema de muertes por accidente en carreteras de Estados Unidos, en las que la participación de los operadores es fundamental, Seeing Machines lanza el sistema GUARDIAN.

 “La tecnología está aquí para permitir a la flota mayor seguridad en las carrerteras con conductores más alertas”, dijo Ken Kroeger, director general de Seeing Machines.

GUARDIAN es una solución de seguridad vial inteligente que funciona en tiempo real, utilizando sensores avanzados y la tecnología de procesamiento de imágenes. Realiza un seguimiento de los micro-movimientos de los ojos de un conductor y la cabeza para identificar un evento de fatiga o distracción. Cuando se detecta un evento, el conductor recibe en la cabina de alertas de audio y vibración de los asientos para proporcionar una intervención inmediata para evitar un incidente.

Ofrece una solución de gestión de riesgo integral que evita incidentes antes de que sucedan, la protección de su flota y conductores. La fatiga y los eventos de distracción se registran para el análisis para comprender mejor y mitigar los peligros que pueden impactar el conductor y la empresa transportista.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author