KIA Motors reforesta más de 136 mil áreas verdes

unnamed

Con el objetivo de reducir cada vez más el impacto de su producción en el medio ambiente, KIA Motors reforestó 136 mil 289 metros cuadrados de áreas naturales durante el 2015.

El proyecto se llevó a cabo en todas las fábricas del grupo automotriz ubicadas alrededor del mundo. En total, la empresa suma 3.5 millones de metros cuadrados de zonas arboladas creadas en las inmediaciones de sus plantas de producción, de acuerdo con el informe “Move” de sustentabilidad que elabora la compañía anualmente.

La reforestación se ha implementado en las instalaciones de producción que tenía la manufacturera hasta 2015, ubicadas en Corea del Sur en las ciudades de Sohari, Hwasung y Gwangju; Žilina en Eslovaquia; Georgia en Estados Unidos y en la provincia de Yancheg en China, en las que se plantaron 4.94 millones de árboles el año pasado.

Para la empresa coreana, la siembra de árboles es una pieza clave para consolidar instalaciones cada vez más amigables con el medio ambiente.

En 2015, la compañía invirtió 32.5 millones de dólares, lo que refleja un 50 por ciento más respecto a 2014, en iniciativas verdes para sus tres plantas ubicadas en Corea del Sur.

Este proyecto se suma a otras como la implementación de procesos de fabricación y de pintura, libres de sustancias peligrosas que se integrarán próximamente en todos sus fábricas alrededor del mundo.

Visita algunas otras notas relacionadas: