Bridgestone DriveGuard revoluciona la industria del neumático

Bridgestone anunció el lanzamiento del Bridgestone DriveGuard, un nuevo neumático de uso diario y que trae beneficios adicionales y de seguridad para todos los consumidores, en una presentación desde Europa.

Bridgestone DriveGuard estará disponible a partir de abril en Europa en 19 medidas en verano y 11 medidas en invierno, desde 185/65 R15 hasta 245/40 R18.

Diseñado para ser instalado en cualquier vehículo de pasajeros para eliminar las preocupaciones relativas a los daños en  neumáticos (incluso en los costados y la banda de rodamiento), ofreciendo al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad, rendimiento sobre superficie mojada, comodidad y eficiencia de combustible; dando a los conductores mayor tranquilidad, seguridad y comodidad.

Optimized-ProductShots_ReinforcedSidewall

Conocido por el desarrollo de tecnologías innovadoras y excepcionales, el nuevo producto  Bridgestone DriveGuard, es un significante cambio debido a su:

  • Capacidad para equiparse en todos los vehículos de pasajeros sin importar el fabricante o modelo1. Bridgestone DriveGuard no se limita al montaje desde fábrica en marcas o modelos de vehículos específicos, puede ser instalado en la mayoría de éstos que estén equipados con TPMS, lo que es obligatorio desde noviembre 2014  en Europa, lo que representa un potencial de 32 millones de vehículos equipados con DriveGuard en 2016.
  • Respuesta única a prácticamente todo tipo de daños en neumáticos (incluyendo los costados y la banda de rodamiento), la cual es diferente a    otras soluciones de movilidad (por ejemplo: líquidos selladores). El nuevo DriveGuard utiliza una tecnología patentada de enfriamiento y costados  laterales reforzados, que permiten a los conductores mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y comodidad por 80 kilómetros de longitud a una velocidad máxima hasta de 80km/h   después de una ponchadura, hasta que sea seguro para ellos detenerse para reparar o reemplazar, lo que representa una tranquilidad adicional relacionada con daños a neumáticos.
  • Filosofía “Sin compromiso”. Bridgestone DriveGuard ofrece el mejor rendimiento de su categoría sin comprometer su desempeño en superficies húmedas o de resistencia al rodamiento, soportado por la excelencia del neumático y UE Label  (A para Rendimiento en húmedo y C para resistencia al rodamiento). Las pruebas independientes realizadas por TÜV Süd , han demostrado que Bridgestone DriveGuard ocupa un lugar destacado en las categorías de rendimiento que son importantes para los conductores, como es seguridad en superficies húmedas, colocando a DriveGuard en un lugar importante en cuanto a seguridad vial se refiere.
  • Eco-consciente con la naturaleza. Bridgestone DriveGuard no sólo elimina la necesidad de llevar un neumático de refacción, lo que resulta en un menor peso en el vehículo, sino también es totalmente reciclable a través  de un programa  convencional de reciclaje; este no es el caso con otras soluciones de llantas.

Optimized-BDG_108

¿Cómo funciona DriveGuard?

Bridgestone DriveGuard está a la vanguardia de la innovación incorporando la última tecnología para llevar la movilidad al siguiente nivel.

Movilidad a baja presión de inflado, debido a:

  • Un costado reforzado y optimizado que soporta el peso del vehículo en caso de pérdida de aire repentina, manteniendo el control del vehículo para conducir de forma segura durante 80 km de longitud a velocidades de hasta 80 km/h.
  • Avanzada carcasa con capa de poliéster que proporciona alta resistencia a la generación de calor, mejorando la durabilidad de los neumáticos.
  • Nano Pro-Tech, un compuesto que reduce la fricción entre las moléculas de carbono, reduciendo así la generación de calor en los costados  y ayuda a los neumáticos a mantener su forma.
  • Inserto y diseño de alta tecnología de enfriamiento en la pared del costado, que canaliza el aumento de calor hacia el borde y ayuda a preservar el neumático, mejorando así la seguridad y la durabilidad.

Control en superficies mojadas, debido a:

  • Excelente resistencia al hidro-planeo: Altas laminillas con una distribución optimizada en la parte central  del diseño.
  • Redondeo superior: Bloques de hombros conectados, optimizando la distribución de la presión de contacto.
  • Corta distancia de frenado: Compuesto con alto contenido en sílice con tecnología Nano Pro-Tech.

Comodidad, debido a:

  • Nuevo diseño de la estructura de la corona que proporciona una mejor absorción de irregularidades en carretera.
  • Inserto de hule optimizado y reforzado.
  • Construcción con un peso más ligero.
  • Ajuste ideal entre medidas.
  • Mejora la  rigidez que proporciona comodidad comparado con neumáticos estándar.

Optimized-ProductShots_Angle

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author