CEMEFI reconoce por décimo año consecutivo Bridgestone como ESR

Por décimo año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció a Bridgestone con el distintivo “Empresa Socialmente Responsable”, gracias a las acciones cotidianas que realiza su equipo de trabajo para generar una cadena de valor que tenga un impacto social importante.

En el 2016, Bridgestone fue la primera empresa llantera en recibir este nombramiento y hasta la fecha ha logrado conservarlo año con año.

Algunas de las acciones que realiza el líder fabricante de neumáticos como empresa socialmente responsable son:

  • Campañas de comunicación y actividades en seguridad vial y medio ambiente para jóvenes y adultos.
  • Implementación de campañas dirigidas a los niños como futuros conductores.
  • Ahorro energético en su planta de Cuernavaca Morelos.
  • Producción de neumáticos que brindan seguridad, confort y cuidado medioambiental.
  • Diversas iniciativas para cambiar el uso de combustibles fósiles por combustibles más amigables con el medio ambiente.
  • Apoyo diferentes programas y acciones de voluntariado encaminadas a promover una conducción segura y ecológica, así como a mejorar la calidad de vida de las personas.  

 Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de cumplir 10 años de obtener el Distintivo ESR. Empezamos como todas las empresas, haciendo acciones muy concretas de voluntariado, reforestación y cumpliendo todas las regulaciones y la legislación vigente. Hoy, tenemos una Estrategia de Sostenibilidad sólida y un Modelo de Negocio Sustentable que nos obliga a mantenernos siempre buscando la manera de regresarle al medio ambiente, a la comunidad y a nuestros empleados, los recursos que nos otorgan”.

 Con este reconocimiento Bridgestone de México acredita su compromiso con una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author