Equipo De Rooy gana el Dakar 2016 con llantas Goodyear

El equipo De Rooy, proveído por llantas para camión estándares Goodyear off-the-road (ORD),  se consagró como el campeón de la competencia Dakar, la cual se celebró durante 13 días en Argentina y Bolivia.

En la competición participaron más de 50 vehículos y fue el Iveco Powerstar #501 el que logró colocarse como el campeón, piloteado por Gerard de Rooy de los Países Bajos con su copiloto Moisés Torrallardona de España y el mecánico Darek Rodewald de Polonia.

El camión fue equipado con llantas para camión off-the-road ORD de Goodyear de tamaño 375/90R22.5 producidos en Luxemburgo.

Optimized-De Rooy_llantas ORD off-the-road Goodyear_5

 

Gerard De Rooy explicó: “Goodyear proporcionó un gran apoyo técnico y asesoramiento antes del Dakar, sobre todo cuando se trató de recomendaciones de presión de las llantas. Las condiciones en el Dakar son sin duda las más duras que se pueden encontrar. Comprenden de lo peor de todo incluyendo arena, rocas y barro, por eso las llantas son uno de los factores más importantes. Las llantas para camión off-the-road ORD de Goodyear 375 / 90R22.5 son fantásticas y definitivamente son un elemento clave en nuestro éxito en el evento”.

Optimized-De Rooy_llantas ORD off-the-road Goodyear_3

 Por su parte, Benjamin Willot, director de mercadeo de llantas comerciales de Goodyear Europa, Medio Oriente, y África, expresó: “Queremos felicitar al equipo de Gerard De Rooy por su fantástico éxito, ganando la clasificación general de camiones en el Dakar 2016.  Ésta ha sido una prueba extrema y real de nuestras llantas para camión off-the-road ORD de Goodyear. Al ganar la categoría de camiones y al tomar el 5º puesto de camiones de asistencia rápida Gerard De Rooy y su equipo han demostrado que estas llantas ofrecen un muy alto rendimiento aún en extremas aplicaciones off-the-road”.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author