Goodyear apoya al ahorro de los transportistas a través del renovado

En México la industria de llantas se encuentra en un momento clave debido a la alta demanda que se tiene en el sector, por lo que es importante evolucionar y atender temas sobre la producción y renovación de neumáticos.

Durante su participación en la convención de llanteros organizada por la Andellac, Martín Rosales, presidente y director general de Goodyear México, explicó que la renovación juega un papel importante para los transportistas, ya que es una alternativa para el ahorro de este gremio.

Goodyear ha trabajado durante muchos años en el renovado de llantas y aunque no cuentan con plantas renovadoras en el país, son los principales proveedores de consumibles para este proceso.

Optimized-IMG_1817

Rosales explicó que las llantas para camión que comercializan están producidas con la más alta tecnología y con mayor durabilidad en los casos, lo que permite que bajo un buen cuidado, la llanta pueda ser renovada hasta tres veces.

 “Nosotros seguiremos trabajando en este tema para lograr que nuestras llantas puedan servir para la industria de renovado. Hace poco nuestras llantas renovadas alcanzaron más de un millón de kilómetros recorridos, lo que nos coloca con una gran ventaja competitiva”, enfatizó el director de Goodyear.

Además, manifestó que la renovación debe ser vigilada, ya que la importación de productos chinos está  ganando mayor mercado, a pesar de ofrecer menor calidad y menor desempeño.

PRODUCCIÓN Y CRECIMIENTO

La demanda de neumáticos en el país está creciendo ampliamente. Tan sólo el año anterior la producción total fue de 25 millones, cuando el mercado local exigió 38 millones de llantas.

Ante esto, Goodyear está trabajando ampliamente en la inversión de más plantas en el país. Su más reciente proyecto se realizará en el estado de San Luis Potosí y está previsto que entre en función en el año 2017, con una producción de 6 millones de llantas destinadas para la venta en el país y para la exportación.

Optimized-IMG_1816

En el mes de noviembre de este año comenzarán con el estudio de campo y para principios de 2016 traerán la maquinaria adecuada para la construcción.

 “En México se está dando una evolución tecnológica en términos del mercado, porque no sólo nosotros estamos invirtiendo, Varios de nuestros competidores que están modernizando sus plantas, lo que al final del día es bueno para el sector, ya que la producción de llantas no sólo aumentará en volumen de producción, sino también en el tipo de productos que se van a fabricar”, declaró Martin Rosales.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Goodyear tiene como principal objetivo desarrollar diferentes innovaciones que los diferencien ante la demás competencia. Para esto, cuentan a  nivel mundial con cuatro centros de investigación y desarrollo  que permanentemente buscan algo distinto que mejore  el desempeño y calidad de la marca, y que haga más eficientes los procesos de producción.

A principios del 2015 el centro de investigación descubrió que a través de la combustión de la cáscara de arroz se puede producir silica para la fabricación de llantas. Esta materia prima ayuda principalmente al desempeño del producto. En Asia ya se iniciaron las pruebas y de ser apto para el mercado comenzará a utilizarse en las diferentes plantas de la marca.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author