Goodyear capacita a potosinos en el extranjero

Ejecutivos de Goodyear y capacitados para la planta en San Luis Potosí_1

Con la finalidad de contar con capital humano preparado para la producción de llantas en la nueva planta que se construye en el estado de San Luis Potosí, Goodyear Tire & Rubber Company presentó su programa de capacitación en el extranjero.

El proyecto consiste en enviar a colaboradores mexicanos por diferentes ciudades alrededor del mundo en donde Goodyear cuenta con oficinas y plantas de producción tales como: Americana, en Brasil; Nappanne, en Canadá; Palundian, en China; Lawton, Oklahoma y Akron, Ohio en Estados Unidos y Ljubljana en Eslovenia, para capacitarse en procesos de producción y de administración, así como experimentar y comprender la misión, objetivos y valores de la empresa.

Actualmente, son 100 los empleados integrados en este programa, el cual tiene la principal finalidad de reforzar cuatro pilares indispensables para el fabricante llantero: cultura, organización, liderazgo y talento.

“Estamos muy satisfechos de los avances hasta hoy en el reclutamiento de asociados y programas de capacitación locales e internacionales”, comentó Gerardo de la Peña, gerente de Recursos Humanos de la planta de producción en San Luis Potosí. “Nos enorgullece emplear gente tan capaz y con un gran interés por seguir creciendo profesionalmente y que, al mismo tiempo, se entusiasma con la visión y la filosofía de Goodyear”.

Por su parte, David Gómez, Director del proyecto de la planta en San Luis Potosí, mencionó: “Estamos convencidos de que la excelente fuerza de trabajo en San Luis Potosí combinado con los programas de capacitación, tanto nacionales como en el  extranjero, darán como resultado el ofrecerle a los consumidores las llantas de Alto Desempeño con la calidad Goodyear a nivel mundial. Una buena mezcla de talento y este tipo de estrategias e iniciativas aporta al éxito de Goodyear, basado en un compromiso de mejora continua e innovación”. 

Es importante reiterar que la compañía continuará con el proceso de reclutamiento en forma escalonada para la planta de San Luis Potosí en la que prevé contar alrededor de mil empleos directos.

Visita algunas otras notas relacionadas: