Goodyear y la Secretaría del Trabajo ofrecen becas de capacitación

The Goodyear Tire & Rubber Company en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un acuerdo para iniciar un programa de becas en favor de 150 empleados -operadores y técnicos-, contratados para la planta que la empresa construye en San Luis Potosí y que iniciará operaciones a mediados del siguiente año.

Este programa de becas, que comienza este año y continuará el siguiente, tiene como objetivo capacitar al personal de la compañía, así como fortalecer sus habilidades y conocimientos, para desempeñar efectivamente sus labores en la fábrica de Goodyear, misma que será la más avanzada tecnológicamente, será una planta de “Cero residuos al vertedero” que usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.

Los empleados beneficiados serán el segundo grupo de técnicos que la empresa capacita, después del reciente anuncio de colaboración junto con el CONALEP de San Luis Potosí.

Optimized-IMG_1942

Desde que Goodyear inició el proceso de reclutamiento en octubre del año pasado, ha continuado con la contratación de diversos asociados que poco a poco irán recibiendo la capacitación necesaria para cuando inicie operaciones la planta, fecha en la que la empresa estima se habrán generado alrededor de mil empleos directos.

La planta de Goodyear en San Luis Potosí, producirá alrededor de 6 millones de llantas HVA (Alto Valor Agregado) por año, para el mercado de Latinoamérica y Norteamérica. La línea de llantas de alto valor agregado (HVA) de Goodyear combina ingeniería, fabricación con tecnología de punta, innovador diseño de productos y un compuesto de ciencias avanzadas para brindar el mejor desempeño y una experiencia de manejo excepcional.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor