Kilómetros de Historias de Goodyear plasmados en arte

Fiel a su espíritu innovador, Goodyear Tire & Rubber Company se aventura en una original iniciativa: relatar los Kilómetros de Historias y el fascinante recorrido de Goodyear en América Latina, a través del arte.

Los casi cien años de operaciones de Goodyear en América Latina, nos presentan una historia de arduo trabajo, perseverancia, creatividad, capacidad de adaptación e innovación para posicionarse en una de las regiones más dinámicas y con grandes retos.

Este recorrido sólo pudo lograrse gracias a la participación de uno de los pilares más importantes de la empresa, sus distribuidores. Hombres y mujeres, familias que creyeron en la compañía y quienes han trabajado de la mano de Goodyear para lograr juntos el crecimiento y fortalecimiento de la empresa en la región.

Para contar esta apasionante historia, Goodyear en colaboración con Grupo Latin Trade reunieron a 19 artistas latinoamericanos, quienes crearon alrededor de 40 piezas de arte únicas y originales, y en las que plasmaron estos kilómetros de historias, esta trayectoria de sueños hechos realidad que han vivido Goodyear y sus distribuidores en América Latina.

Este proyecto involucró a artistas de diferentes países de la región, Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Venezuela, quienes imprimieron sus raíces, su estilo personal, su técnica y formato para crear un caleidoscopio de las más variadas obras, desde pinturas, esculturas, collages, hasta arte-objeto e instalaciones.

“Esta experiencia ha sido sumamente enriquecedora. Poder plasmar en una obra las historias y el compromiso de quienes han hecho de Goodyear una empresa consolidada fue un reto de gran valor que se reflejó durante todo el proceso creativo. Agradezco a Goodyear por haberme hecho parte de esta iniciativa” aseguró Carlos Bazán, artista mexicano.

Las 40 piezas fueron presentadas por primera vez en la galería LMNT, en una de las exposiciones de arte más singulares y únicas a llevarse a cabo en el marco del reconocido evento internacional Art Basel Miami.

“Para nosotros esta exhibición es una manera innovadora de representar nuestra historia en América Latina, del camino andado y los kilómetros recorridos por Goodyear y de todos los que trabajamos juntos para lograr nuestros sueños, nuestras metas y nuestros objetivos de negocio en esta región”, afirmó Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas para Goodyear América Latina.

Los amantes del arte y el público en general pudieron disfrutar de esta exhibición, descubrir una historia contada en un espacio mágico en el que las llantas se alejan de su contexto utilitario para reinventarse y cobrar un nuevo valor en las singulares y vibrantes obras que crearon estos artistas.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor