Kumho crece en México

Después de 20 años de estar presente en el mercado mexicano, a través de importadores, Kumho Tire, decide establecerse en el país para ofrecer al sector un servicio más cercano y más completo.

 “México es un país que requiere una fuerte cantidad de productos nuevos y de repuesto, después de Brasil, es el mercado con más flotillas, lo que nos llevó a plantear una nueva estrategia para iniciar con un negocio propio que pueda atender las necesidades de los clientes”, declaró Jin Young Kim, director de Ventas para Latinoamérica de Kumho Tire.

Para iniciar su crecimiento, la empresa coreana ha contemplado una serie de actividades para darse a conocer dentro del mercado. Su primera participación la realizó en Expo Congreso Andellac 2015, donde pudo dar a conocer sus nuevos objetivos y la innovación de sus productos a los clientes del gremio.

Optimized-IMG_1966

TRABAJO CON TRANSPORTISTAS

Para Kumho es de alta relevancia lograr trabajar con empresas transportistas, para esto ya han contratado a gente especializada que pueda ir formulando todos los servicios que se necesitan para atender a este tipo de flotas.

Su objetivo principal es comenzar con las pruebas de sus productos para vehículos pesados, y así ir determinando todos los requerimientos de los transportistas y calificar el rendimiento de los neumáticos.

PRODUCTOS E INNOVACIONES

Kumho produce para distintos sectores como llantas para aviones, llantas radiales para camión, llantas de bajo perfil y llantas para autos deportivos.

Optimized-IMG_1844

El fabricante coreano cuenta con plantas de producción a nivel internacional. En China poseen cuatro instalaciones, en Corea tienen tres, mientras que en Vietnam y Estados Unidos poseen una estructura para la fabricación.

Asimismo cuentan con centros de desarrollo donde se trabajan con las más recientes innovaciones tecnológicas.

Actualmente están trabajando con un compuesto de espuma para el diseño de llantas de alto desempeño dirigidas para todos los sectores.

 Jin Young Kim declaró que “Kumho es una de las empresas con mayor desempeño en avances tecnológicos para la fabricación de llantas. El desarrollo del compuesto de espuma es una innovación realizada por investigadores de Kumho”.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor