Llanta Michelin AgriBib supera a las convencionales en prueba de rendimiento

Con el objetivo de mostrar  los beneficios de los neumáticos radiales para la industria agrícola, Michelin realizó en Los Mochis, Sinaloa pruebas de rendimiento enfocadas al consumo de combustible y compactación de terreno.

Al evento asistieron 175 agricultores y socios de negocio de la región norte del país, para ser testigos de los beneficios tangibles que ofrecen las llantas radiales de Michelin al comparase con llantas convencionales.

Las pruebas se realizaron en dos rondas; durante la primera, se le colocaron llantas convencionales de la competencia1 al frente y atrás a un tractor New Holland modelo TS6.125.

Para la prueba de control se colocó una pipeta para alimentar al motor con combustible, mientras que el tractor de 124 caballos de fuerza recorría el camino de 100 metros en línea recta y jalando la carga simulada por un segundo tractor. Durante la segunda ronda, se repitió el procedimiento, pero utilizando llantas MICHELIN AgriBib14.9 R 28 al frente y unas AgriBib 18.4 R 38 en la parte posterior, mientras que una pipeta distinta alimentaba al motor con combustible.

“Las llantas radiales MICHELIN, representan una mejora importante en la productividad y en la reducción de costos, que hoy por hoy son una necesidad apremiante en el campo agrícola mexicano”, comentó Rivelino Páez, gerente de la Línea de Producto Michelin Agrícola en México.

Por medio de esta prueba, se pudo demostrar una eficiencia en consumo de combustible de hasta un 15% al utilizar llantas radiales Michelin. De igual manera, se comprobó que la llanta AgriBib ofrece una mayor tracción, lo cual reduce el tiempo de trabajo hasta en un 20%. Su diseño de piso R1W de gajo profundo y de perfil vertical ayuda a mantener una tracción excepcional incluso con un 70% de desgaste.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author