Llega Pirelli Guanajuato a la llanta un millón

 Pirelli produce, de Guanajuato para el mundo, la llanta un millón. Esto, permite a esta marca italiana consolidar su presencia en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

Esta empresa líder mundial en autopartes, fortalece el clúster automotriz más importante de América Latina que se consolida en Guanajuato, aseguró el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

El complejo de Pirelli en Guanajuato, tuvo una inversión inicial de más de 210 millones de dólares y genera 700 puestos de trabajo, y en su segunda fase llegará a los mil 400 empleos y a un monto de 400 millones de dólares.

Pirelli, es la quinta más importante a nivel mundial en el mercado de neumáticos y la planta Silao se convertirá, en 5 años, en la más grande de América Latina, dándole al bajío y al centro del país, un fuerte impulso en empleo y desarrollo.

“La apuesta va en serio, Guanajuato se transforma, Guanajuato cambia y esto con el compromiso de la sociedad y de los empresarios que deciden invertir en este Estado. Gracias por confiar en nuestra gente que es el capital humano más importante de Guanajuato, no los defraudaremos, porque sabemos que vamos por la ruta correcta para mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo el gobernador.

Paolo Ferrari, CEO de Pirelli en la Región NAFTA, destacó que el avance de la planta en Guanajuato Puerto Interior, permite ampliar la atención y competitividad en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

“Esta fábrica en Silao, nos permitirá producir en Norteamérica más del 50% de los neumáticos que se venden en esa región, es un cambio histórico para nosotros y en el mercado local de México estamos alcanzando el 30%, esto un gran cambio para nuestra competitividad”.

Para el 2017, destacó Paolo Ferrari, la planta en Guanajuato llegará a producir 5.5 millones de neumáticos anuales, lo que permitirá alcanzar a esta empresa en América del Norte un patrón de crecimiento que antes no era posible con las fábricas ubicadas en la Unión Americana.

Además, esta empresa italiana es patrocinador y proveedor oficial de la Fórmula Uno y del World Rally Championship, evento del deporte automotor que se desarrolla en Guanajuato con grandes resultados.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana; Giuliano Menassi, director de Operaciones Industriales de Pirelli; Thomas Kennon Gravalos, director General de Pirelli México; Fernando Madeira de Toledo, director Industrial Pirelli México y el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.

 

edición Autor