Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos contribuye a la relación económica

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comunicó que el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos, firmado por México y Estados Unidos, ayudará a la consolidación de la economía turística y comercial de América del Norte a nivel global.

El acuerdo firmado por Ruiz Esparza y su homologo estadounidense, Anthony Foxx, permitirá ampliar algunas frecuencias y destinos, además de que una aerolínea mexicana o norteamericana pueda operar en cualquier ciudad entre los dos países sin límite de frecuencia, siempre que esto pueda darse en igualdad de condiciones para ambas partes.

Otro punto que contiene este acuerdo es que el mercado doméstico se reserva solo a la industria nacional, lo que significa que está prohibido el traslado de pasajeros entre ciudades del mismo país por una línea extranjera.

 Ante esto, Gerardo Ruiz Esparza explicó: “En el marco de las acciones para convertir a México en una plataforma logística de alto valor agregado que cuente con una infraestructura de movilidad y conectividad, el acuerdo bilateral posibilitará la plena inserción de los mercados internacionales”.

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author