ANTP, en pro de las innovaciones tecnológicas

Con la importancia de las innovaciones tecnológicas para optimizar el sector logístico y la ratificación del ingeniero Alex Theissen, director de FEMSA Logística, como director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el Pabellón de Distribución y Seguridad del organismo abrió su espacio para la exposición de diversos temas, todos con el objetivo de mejorar el desempeño de las flotas y la rentabilidad de las empresas.

Entre las ponencias destacadas estuvo “El futuro es ahora. Innovaciones tecnológicas en vehículos de carga”, en la cual se expusieron los avances de las armadoras Freightliner y Kenworth en cuanto al desarrollo de sistemas que permitan mejorar la seguridad de operadores y mercancías, optimizar el consumo de combustibles y aumentar la productividad; además de la experiencia de flotas como la de Grupo Bimbo en la implementación de éstas.

Optimized-DSC_0468

 

 

Con la consigna de utilizar la tecnología como beneficio para los clientes, otras armadoras también se dieron cita en el Centro de Convenciones Banamex para presentar lo más reciente en cuanto a avances en sus productos se refiere. Destaca MAN con la introducción de sus vehículos con quinta rueda a México; Ford y su sistema OMVL, el cual convierte combustibles a gas natural; Mercedes Benz y su nueva camioneta Clase V con sistema multimedia y Live Traffic Information.

Asimismo, también participaron empresas como Navistar, Isuzu, Omnitracs y Edenred, estas dos últimas enfocadas en brindar soluciones de seguridad y logística; y Baja Ferries, que a través de su director de Mercadotecnia y Ventas, Alberto Montemayor, destacó los beneficios de este medio de transporte para el traslado de mercancías y pasaje a la Baja California.

Optimized-DSC_0071 (1)

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor