Destaca FEMSA Logística redes de colaboración para sumar valor a cadena de suministro

Contar con servicios logísticos óptimos y eficientes es fundamental para que las empresas tengan operaciones exitosas y rentables. Una manera de lograrlo es mediante la colaboración efectiva entre fabricantes, clientes y consumidores, entendiendo sus necesidades y apalancando sus activos, conocimientos y experiencia.

Lo anterior lo afirmó Ramiro Delgado, director de Operaciones México de FEMSA Logística, en su conferencia “Redes de colaboración y su impacto en soluciones de distribución”, durante el Logistic & Summit Expo 2016.

 “Las empresas 3PL como FEMSA Logística tenemos la capacidad de ofrecer soluciones que sean alcanzables y que a su vez puedan retar los paradigmas vigentes. Buscamos capitalizar la experiencia de colaboración que tenemos con clientes líderes en sus sectores y convertimos dichos aprendizajes en soluciones a la medida para cada uno de ellos”, destacó.

Optimized-Foto 1 – Logistic Summit

Dar paso a servicios 3PL en las empresas permite generar una red de colaboración entre fabricantes, clientes y consumidores. Esta red se ve beneficiada con la participación de un intermediario (3PL) que facilitará parte o todas las funciones de la cadena de valor. Ello debido a una mayor efectividad en el traslado, almacenaje y cobertura, eliminando con ello el uso de estructura directa, mantenimiento de flotillas, mejora en el control de inventarios y una notable reducción de costos.

La seguridad para FEMSA Logística es de vital importancia en sus operaciones de más de 15 años de experiencia y certificaciones internacionales. Entre éstas últimas destacan la ISO 9001 relacionada a temas de calidad, la ISO 39001 en seguridad vial, y próximamente la ISO 14001 para temas ambientales.

FEMSA Logística es una empresa líder en el segmento de logística tercerizada, principalmente dentro de la industria de bebidas y retail. Ofrece desde la gestión de servicios de transporte, almacenaje y valor agregado, hasta mantenimiento a flotillas y logística internacional. La empresa está presente en 7 países y tiene actualmente más de 140 clientes como Heineken, Coca-Cola FEMSA, OXXO, Jugos del Valle, Vitromex, Absormex, Alpla, Vitro, entre otros, quienes avalan y confían en sus servicios.

Comentarios

edición Autor