DHL Supply Chain innova para la industria del transporte en México

Con base en la innovación logística, DHL Supply Chain México estrena el Lead Logistics Partner Center (LLPC), el cual se enfoca en proveer soluciones a la medida de sus clientes, con un fuerte enfoque en la mejora del control de la cadena de suministro, la sustentabilidad, la administración de inventarios, la administración de riesgos y la reducción de costos para maximizar los niveles de servicio. Sus soluciones logísticas permiten reducir costos totales, proporcionar niveles de servicio altamente flexibles y optimizados y, de esta manera, obtener visibilidad y control de los costos de su cadena de suministro.

Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte, y David Avitia, Gerente de Marketing de DHL Supply Chain, junto con todo el equipo del LLPC fungieron como anfitriones, en una muestra de la evolución en el sector logístico con base en la tecnología, lo que da pie a un centro único en su tipo entre los proveedores de este servicio y el más importante para servicios de transportación en América Latina.

 

Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain México.

 

Inaugurado apenas en marzo de este año e instalado en un perímetro de casi 2 mil metros cuadrados al interior del Macrocentro DHL, su objetivo es mejorar el desempeño del transporte en México a través de la centralización de operaciones en un solo lugar. El LLPC ha desarrollado una oferta integral de asistencia al transporte para cubrir todas sus necesidades, en servicios como diseño, administración y operación, en estrecha colaboración con cada socio.

El LLPC se compone de más de 130 colaboradores distribuidos en siete equipos operativos: Order Management, Planeación, Call Center, Citas y Tracking; Seguridad, Liquidaciones, Sourcing e Intermodal. Además de un espacio In-plant para socios de negocio y Centro de Monitoreo 24/7 enlazado con el Call Center. (Rafael Cervantes Flores)

 

El capital humano es el activo más importante en el nuevo LLP Center.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor