DHL Supply Chain se apoya en la automatización y visibilidad total

21 Feb 2019 Logística

DHL Suply Chain México realizó la charla “Digitalización en el transporte”, en la que Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte, expuso que para 2019 se apoyan en dos tecnologías tendencia en la cadena de suministro: automatización y visibilidad total, las cuales se hacen patentes a través de la plataforma Connected View.

Esta tecnología es una plataforma de visibilidad global diseñada para los clientes de DHL Supply Chain que proporciona información de los sistemas que administran el transporte, lo que permite generar un reporteo básico respecto al estatus de las órdenes de transporte y almacén.

 

Juan Carlos Aderman ofreció la charla en las instalaciones del LLP Center de DHL Supply Chain, ubicado en Cuautitlán Izcalli.

 

Entre sus beneficios se encuentra una mejora en la visibilidad de las entregas a clientes finales; tener actualizaciones en menos de 10 minutos desde los sistemas y depender menos de los horarios de reportes. Para ello se apoya tecnologías como Robotic Process Automation (RPA) y Visibilidad Total.

RPA es un “robot de software” que consiste en scripts de código que trabajan en la interfaz del usuario de los sistemas de DHL Supply Chain y permiten automatizar flujos de trabajo mundanos, repetitivos y no cognitivos. Esto elimina las tareas repetitivas y permite al equipo humano estar más enfocado en ofrecer un excelente servicio al cliente.

 

El Vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain destacó las ventajas de la tecnología RPA.

 

Por su parte, Visibilidad Total es una solución integral de herramientas de IT para mejorar el servicio que brinda DHL Supply Chain a sus clientes y mejorar la trazabilidad y control de las operaciones.

Juan Carlos Aderman también aprovechó para destacar los logros de DHL Supply Chain México durante el último año, en el que logró concretar más de 450 mil embarques, más de 100 millones de kilómetros recorridos, más de 485 mil embarques para el sector automotriz y 99.75 % del producto embarcado entregado, con más de 500 líneas de transporte contratadas. (Rafael Cervantes Flores)

 

El LLP Center fue inaugurado en marzo de 2017 y se trata de instalaciones únicas en México.

Comentarios

También te puede interesar esto