Donará UPS 1 mdd para recuperación de Texas y Louisiana tras huracán Harvey

UPS, a través de su fundación, se comprometió a donar más de un millón de dólares (mdd) para apoyar los esfuerzos de recuperación en Texas y Louisiana tras el paso del huracán Harvey, el cual causó devastación en la zona. La ayuda implica apoyo en efectivo, transportación en especie y conocimientos técnicos para proporcionar asistencia urgente. Asimismo, se contemplan necesidades a largo plazo como la reconstrucción, la asistencia personal y la recuperación financiera.

La Fundación UPS ya trabaja con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la Cruz Roja Americana y el Ejército de Salvación, entre otras organizaciones. A su vez, contribuirá con 500 mil dólares adicionales en efectivo y especie destinados a necesidades de recuperación  a largo plazo.

 

La ayuda de UPS consiste de apoyo económico y en especie, así como conocimientos técnicos para asistencia urgente.

 

Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y Director de Diversidad e Inclusión de la empresa, explicó que en este momento es fundamental establecer y apoyar a múltiples asociaciones públicas y privadas para ofrecer ayuda lo más rápido posible.

UPS y la Fundación UPS históricamente han aprovechado la experiencia logística de la compañía y actuado rápidamente para proveer ayuda humanitaria y esfuerzos de socorro cuando ocurren desastres naturales. La entrega de ayuda humanitaria es un programa continuo; tan sólo el año pasado, la fundación respondió a 20 desastres mundiales e invirtió más de 13 mdd en financiamiento, ayuda en especie y apoyo técnico para iniciativas de seguridad comunitaria que incluyeron la mejora en la preparación, respuesta y recuperación urgentes en caso de desastres. Asimismo, proporcionó asistencia en especie para 468 envíos de ayuda humanitaria y socorro en 53 países, con un valor de casi 6 mdd en servicios en especie.

 

UPS se ha distinguido por su solidaridad ante los desastres naturales.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor