Estafeta, colaboración y trabajo en equipo a favor del medio ambiente

Las modificaciones realizadas al programa “Hoy no circula” por las autoridades ambientales de la Ciudad de México del 5 de abril al 30 de junio de 2016, han requerido de un importante esfuerzo por parte del equipo operativo de Estafeta para cumplir en tiempo y forma con la entrega de los servicios a sus clientes.

Estafeta confirmó su compromiso con el medio ambiente y la salud de los habitantes de la Ciudad de México por lo que ha tomado medidas extraordinarias para asegurar el cumplimiento de las entregas. Esfuerzos importantes que han sido posibles gracias a la colaboración y al trabajo en equipo.

  1. Se han rediseñado rutas y horarios de operación para optimizar al máximo los recursos disponibles tanto materiales como humanos, ampliando horarios de uso de los vehículos disponibles, así como nuevos turnos para los operadores.
  2. Los vehículos utilitarios asignados a supervisores, gerentes y directores se han incorporado a la operación, durante la fase 1 de contingencia ambiental.
  3. Con los clientes que tienen operación 24 hrs. se han acordado horarios de entrega nocturnos, los cuales se pretende mantener después del 30 de junio para favorecer el desahogo de la circulación vehicular.

En la zona metropolitana de la Ciudad de México, Estafeta cuenta con motos, vehículos VAN y camiones de 15 toneladas con motores EuroV, accesorios aerodinámicos como llantas de base ancha, spoilers, motores con EGR (válvula de recirculación de los gases de escape); que contribuyen en el cuidado del medio ambiente.

Optimized-Estafeta

La edad promedio de la flotilla vehicular de Estafeta es de 4.5 años y siempre se privilegia la adquisición de unidades con sistemas de baja emisión de contaminantes.

Como Empresa Socialmente Responsable, desde hace más de 1 año, Estafeta está inscrita al Programa de Auditoría y Autorregulación de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y al programa Transporte Limpio SCT-SEMARNAT, ambos programas voluntarios, además participa de forma activa con las principales cámaras y organismos de transporte en la elaboración de acuerdos y compromisos para mejorar la circulación en la Ciudad de México.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author