Estafeta estrena oficinas corporativas

Estafeta estrena oficinas corporativas en la Ciudad de México, instalaciones modernas aptas para el gran equipo de trabajo de la compañía. Al finalizar el recorrido por las nuevas oficinas del Corporativo Estafeta, Ingo Babrikowski, Director General, presentó los resultados de la operación durante 2015 así como los planes de inversión y crecimiento para 2016.

El crecimiento total de la compañía, al cierre del año pasado, fue de un 14%, —dos dígitos más de lo proyectado— gracias al movimiento de 29.7 millones de envíos.

Optimized-DSC_8857

Durante 2015, Estafeta alcanzó una participación de mercado del 35% para el segmento de medianas y grandes empresas, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Wilsa. Este resultado confirma el posicionamiento de Estafeta como socio logístico, la evolución en la que trabaja desde hace tiempo.

Nuevos servicios y el fortalecimiento constante de la infraestructura han permitido ofrecer en la actualidad una de las más completas ofertas logísticas para la industria y el comercio en México.

CRECIMIENTO POR LÍNEA DE NEGOCIO 2015

  • Mensajería y paquetería —— 12%, 64% paquetes, 36% documentos
  • Carga Consolidada LTL —– 53%, 3.5 millones de servicios realizados
  • Carga Aérea —– 31mil toneladas, incremento de 1.3% respecto al 2014 // 27,600 toneladas de carga Nacional y 3,500 toneladas Internacionales
  • Estafeta Shop —– Tienda en línea que ofrece guías de Mensajería y Paquetería con una estrategia enfocada a emprendedores, creció 285% respecto al año anterior

PROYECCIONES 2016

A pesar de un entorno económico complicado por factores como el precio del dólar, la empresa espera un año de buenos resultados por lo que proyecta crecer un 12%.  En la estrategia de operación se mantienen como ejes principales el desarrollo del recurso humano, innovación, inversión constante y disciplina.  Se anunció una inversión total de 523 millones de pesos.

Optimized-DSC_8916

 

 

NOVEDADES 2016

PRECIOS

En 2016, se mantienen los precios del 2014 en servicios Internacionales, que es uno de los más económicos del mercado.

E-COMMERCE

Continuamos desarrollando servicios para satisfacer las necesidades de velocidad y eficiencia que tanto valoran los clientes e-commerce.

* En 2016 le damos la bienvenida al nuevo servicio Mismo Día Exprés

* Lanzaremos una aplicación para que las tiendas creadas en la plataforma Shopify puedan generar sus guías de forma directa y agilizar sus ventas

AMPLÍAN OFERTA DE SERVICIOS EN 2016

Estafeta se ha concentrado en ofrecer soluciones con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y del mercado potencial, en 2016 se agregan los siguientes servicios:

PHARMA

Servicio dirigido a la industria de la salud para cubrir las necesidades de almacenaje, manejo y distribución de sus productos a nivel Nacional de forma eficaz, ágil y regulada.

  • Transporte regulado bajo la NOM 059
  • Servicio alineado a COFEPRIS en almacenaje y distribución
  • Capacidad para mover desde 1 paquete hasta 1 camión completo
  • Infraestructura de primer nivel
  • Rastreabilidad en todo momento
  • Personal especializado en los temas administrativos y operativos

 

Comentarios

edición Autor