Firman STyFE y ANTAD convenio a favor de los jóvenes

Optimized-070915-FOTO-STyFE-CONVENIO-ANTAD-1

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), Amalia García Medina y el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente  Yáñez Solloa, presidieron la firma del convenio mediante el cual la agrupación se sumó al programa “Mi Primer Trabajo”, con la finalidad de apoyar a la población joven de entre 18 y 29 años.

Los jóvenes beneficiarios de este programa realizarán una práctica laboral, con un apoyo económico que consiste en 3 mil y hasta 3 mil 500 pesos, dependiendo de su nivel de escolaridad y el puesto de trabajo en que se desempeñan; acceso a servicios médicos, así como un seguro contra accidentes durante el periodo de 30 días correspondiente a la duración de la práctica laboral.

 La funcionaria capitalina destacó ante la ANTAD la necesidad de desvincular el salario mínimo de otros pagos, para que una vez que se dé un aumento a éste, no se genere un efecto inflacionario, lo cual además permitirá “que se fortalezca el mercado interno”.

De acuerdo con Vicente Yañez, la ANTAD genera 733 mil empleos directos a través de sus 106 cadenas y 46 mil tiendas en todo el país. Actualmente da empleo a más de 74 mil personas en la ciudad, por ello destacó que con el programa “Mi Primer Trabajo” se espera incrementar el número de empleos directos que generan en la CDMX.

 Yáñez Solloa destacó la importancia de aumentar el salario mínimo ligado a la productividad y dijo que se debe trabajar en ello en conjunto con el sector privado y el gobierno. Señaló que “la competitividad y la formalidad será lo que nos hará crecer”, de ahí que la ANTAD arrancó la campaña “Formalmente, México crece”.

Visita algunas otras notas relacionadas: