Inicia Expo ANTAD & Alimentaria en Guadalajara

Con la presencia de autoridades del gobierno federal y del estado de Jalisco, así como representantes de organismos empresariales y ejecutivos de la Fira de Barcelona y ANTAD, se puso en marcha Expo ANTAD & Alimentaria que estará abierta hasta el viernes 18 de marzo en Expo Guadalajara.

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, destacó el papel de las empresas agremiadas que hacen esfuerzos por innovar y ser más competitivos en beneficio de la economía nacional.

Optimized-DSC_0168

Resaltó la capacitación como herramienta fundamental del sector y agradeció la acción de dependencias como la Secretaría de Economía, Educación y de Agricultura que han trabajado de cerca con las empresas de ANTAD en diferentes proyectos.

 En su discurso inaugural se pronunció contra la corrupción y se sumó a iniciativas como la Ley 3 de 3 para transparentar la condición de los funcionarios públicos.”Por que el reto es un esquema de negocios que genere menos impunidad y desigualdad, para una mejor calidad de vida”.

Como parte del evento, se hizo un homenaje póstumo para Juan Manuel Ley, socio fundador de la ANTAD que siempre vio por la industria y su país.

Optimized-DSC_0214

FORTALEZAS

El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, indicó la importancia de este evento que ahora suma a una industria vital como es la agroalimentaria.

Mientras el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que el incremento del 9.6% en las ventas comparables con los afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reflejan una economía sólida para el país, y el fortalecimiento del poder adquisitivo de las familias mexicanas.

 Reiteró que durante febrero de este año se generaron más de 13 mil 300 nuevos empleos, cifra histórica desde 1997.

Optimized-DSC_0329

En tanto, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía, dictó la declaratoria inaugural y habló sobre la fortaleza de las finanzas públicas para hacer frente al vendaval económico que impactó mundialmente.

De acuerdo con el funcionario, lo que sacó México de las crisis de 2004 y 2008 para salir adelante fue una vocación exportadora que hoy da frutos en una economía que más del 60% está abierta al mundo.

Optimized-DSC_0252

SINERGIA

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C., representa los intereses de las principales cadenas detallistas de México. Cuenta con 106 Cadenas Asociadas segmentadas por Autoservicio, Departamentales y Especializadas que representan más de 46 mil tiendas. Por su parte, Alimentaria Exhibitions es una sociedad de Fira de Barcelona que organiza importantes eventos internacionales de referencia en Europa y Latinoamérica dedicados al sector alimentario. Entre ellos, Alimentaria en Barcelona, Lisboa y México; además cuenta con una red de agentes internacionales en más de 45 países para abrir mercados y apoyar la industria alimentaria en su crecimiento y expansión internacional.

Optimized-DSC_0337

OPORTUNIDADES

ANTAD y Alimentaria Exhibitions han establecido un acuerdo estratégico para celebrar Expo ANTAD & Alimentaria México 2016. Como resultado de esta alianza estratégica, el evento reforzará su condición de liderazgo en nuestro país con el objetivo de afianzar su posicionamiento internacional.

La Expo prevé presentar un Pabellón Ferial de oferta internacional; lo que cobra especial relevancia debido a la máxima representatividad de ANTAD entre el comercio detallista moderno del país, que garantiza la asistencia de la totalidad de la cadena de abasto y el retail mexicanos.

Optimized-DSC_0386

Dentro de lo que podrán obtener los asistentes al evento, se encuentran nuevos contactos y una oferta de más de 7,200 productos en sus distintas categorías. Además, podrán desarrollar estrategias comerciales que hagan más atractivo su negocio.

Tres días d exposición con más de 45 mil visitante y 2 mil 400 expositores, con el objetivo de generar 12,800 millones de pesos en ventas en 72 horas.

 Destaca l apresencia en el Business Lounge de expositores de Argentina, Canadá, EU, México, España y Reino Unido; así como el Pabellón de Transporte, Pabellón de Nuevos Productos; Pabellón de Productos Agroalimentarios, entre otros atractivos d el amuestra.

Optimized-DSC_0392

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor