León, el centro logístico de México: Enrique González Muñoz

El estado de Guanajuato es epicentro del mundo del autotransporte, donde la ciudad de León se ha convertido en la Meca de la industria. Esto no pasa de largo para el gobierno de la entidad, encabezado por Miguel Márquez Márquez, quien durante la inauguración del Foro Logístico del Transporte 2018 destacó la “extraordinaria” inversión en logística, puentes y carreteras en beneficio de esta industria.

El gobernador de Guanajuato indicó que en la red carretera del estado, más de 2 mil 700 kilómetros han sido rehabilitados y sometidos a mantenimiento constante, de tal manera que 8 de cada 10 carreteras se encuentran en excelentes condiciones en territorio guanajuatense.

 

Autoridades del estado de Guanajuato, diversas cámaras y SCT inauguraron el Foro Logístico del Transporte 2018.

 

Por su parte Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de CANACAR, consideró a la ciudad de León, Guanajuato –donde se celebró el Foro– como la capital económica de Guanajuato y a la vez corazón logístico de México, por lo que subrayó la importancia de la conectividad para una mayor eficiencia en los tiempos y el crecimiento de otros puntos de desarrollo en materia de movilidad.

Ante autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como Elim Luviano Heredia, Director General de Autotransporte Federal, y Francisco Cervantes Díaz, Presidente de Concamin, González Muñoz coincidió en que Guanajuato es realmente un núcleo de crecimiento basado en el esfuerzo general. Asimismo, solicitó la reclasificación de la carretera que va de Guanajuato Puerto Interior (GPI), en Silao, a León, con la finalidad de conectar con otras autopistas.

 

Márquez Márquez ponderó la inversión que se está haciendo en infraestructura para mejorar la conectividad.

 

De esta manera se lograría mitigar el tránsito vehicular de León, además de favorecer a 113 empresas que se encuentran en GPI para atender al sector automotriz, no solamente de Guanajuato, sino de entidades como Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Puebla. (Redacción AT2000)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor