Mercedes-Benz Vanes entrega 159 unidades a DHL Express México

DHL Express refrenda su compromiso con el medio ambiente al integrar a su flota terrestre vehículos con tecnología verde que le permitirán disminuir significativamente la emisión de dióxido de carbono.

La nueva flota está equipada con los más altos estándares tecnológicos y sustentables, diseñados para cubrir con las necesidades de logística terrestre, brindando una mejor experiencia, rapidez y calidad de servicio a los clientes de la empresa líder en la industria.

Con una inversión total superior a los 10 millones de dólares, la nueva flotilla permitirá a DHL Express México dejar de emitir, en 2016, más de 266 toneladas de CO2 lo que representa una reducción alrededor del 20% con respecto a 2015.

El 54% del total de esta flotilla (159 unidades) fue adquirido a Mercedes-Benz como parte de los esfuerzos de la compañía por dotar a sus colaboradores con la más alta tecnología al volante, mismas que le ayudarán a reducir más del 96% de emisiones de CO2 del total considerado para 2016.

Optimized-DSC_4265

La flota 2016 adquirida a Mercedes-Benz está conformada por la nueva Sprinter Diesel Euro IV y NGT Euro VI, con tecnología BlueEFFICIENCY las cuales cuentan con programación del PSM (Módulo Especial Parametrizable) que permite aumentar la seguridad de operación, optimizar la conducción y reducir las emisiones de carbono al medio ambiente.

Optimized-DSC_4292

La alta tecnología automotriz y máxima funcionalidad de los vehículos Mercedes-Benz permitirán a la compañía líder en soluciones logísticas dejar de emitir 256 toneladas de CO2.

 “Este tipo de inversiones responden al compromiso que la división Express del Grupo Deutsche Post DHL tiene con el medio ambiente, así como con sus colaboradores al dotarlos con las herramientas más eficientes y seguras para ofrecer a nuestros clientes el servicio de calidad que nos ha caracterizado por 35 años en México”, comentó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Alexander Diebold, Fernando Zapata y Antonio Arranz
Alexander Diebold, Fernando Zapata y Antonio Arranz

Estas mejoras en la infraestructura de DHL Express México se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility que, bajo la iniciativa GoGreen, busca incidir positivamente en el entorno de los más de 220 países y territorios alrededor del mundo donde la compañía logística tiene presencia.

Optimized-DSC_4373

Como parte de las iniciativas verdes de la división Express de DHL en México, se anunció que 15 de estos vehículos emplearán una tecnología a base de gas natural. Lo anterior contribuirá a los esfuerzos por el Grupo Deutsche Post DHL, realizados en conjunto con los lineamientos del programa de la ONU para el Desarrollo, que  tienen como objetivo reducir para el año 2020 un 30% las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial.

Antonio Arranz, Alexander Diebold, Fernando Zapata y Arturo Zapata
Antonio Arranz, Alexander Diebold, Fernando Zapata y Arturo Zapata

 Alexander Diebold, director de Ventas y Mercadotecnia Vanes de Mercedes-Benz México,  explicó que con esta adquisición, DHL Express México, continúa incorporando a su flota la más alta tecnología automotriz que potencializa su eficiencia al tiempo que contribuye al cuidado del medio ambiente. “En Mercedes-Benz estamos comprometidos con mejorar la productividad de nuestros vehículos para convertirnos en aliados estratégicos para nuestros clientes”.

Optimized-DSC_4295

La entrega simbólica de las unidades se realizó en las instalaciones de Zapata Tlalnepantla, distribuidor de Daimler, con la presencia de Arturo Zapata y Fernando Zapata, como anfitriones de este evento.

Optimized-DSC_4280

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author