Se conforma primer Clúster Logístico y de Movilidad en Guanajuato

Como parte del primer día de actividades del Foro Logístico del Transporte 2017 organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en León, Guanajuato, el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva del nuevo Clúster Logístico y de Movilidad, donde quedó Enrique Armando González Muñoz como presidente de la organización.

El mandatario local señaló que este Clúster Logístico y de Movilidad en Guanajuato es el primero constituido en el país de manera regional y que con su integración se aportarán soluciones en la industria con una visión integral al potenciar sinergias y generar esquemas de economía a escala. A su vez, facilitará la transferencia de tecnología, mejores prácticas y, sobre todo, incrementará la competitividad.

 

 

Márquez Márquez destacó que el sector del autotransporte de carga aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en el estado de Guanajuato alcanza hasta un 9 por ciento, de ahí la importancia de esta industria en la entidad. Añadió que, con sus 169 empresas afiliadas, la delegación de CANACAR en León representa el 74 por ciento de la carga consolidada en la región y el 9 por ciento del total a nivel nacional.

Por su parte, el presidente nacional de CANACAR, Rogelio Montemayor Morineau, se mostró satisfecho con la creación del Clúster al declarar que “nos da mucho gusto que Guanajuato sea un estado de avanzada, un estado que capitalice la innovación y tecnología para modernizar nuestra industria”.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor