Una vivienda adecuada, sueño cumplido con FedEx

FedEx participó en el programa “Mujeres moviendo al Mundo” perteneciente a la Brigada Rosa de Hábitat para la Humanidad, donde 15 voluntarios de la compañía de logística donaron su tiempo para la construcción de una casa para una familia en Querétaro.

De acuerdo con el INEGI, en el 2014 cerca de 4 millones de mujeres eran jefas de familia, pues representaban el principal o único sustento del hogar, y más de la mitad ganaba menos de dos salarios mínimos.

Lo anterior, no alcanza para atender las necesidades básicas, como una vivienda adecuada que facilite las actividades diarias y prevenga enfermedades como dengue, paludismo, infecciones respiratorias agudas, alergias, accidentes domésticos y violencia física y/o emocional causada por el hacinamiento.

Este programa de Hábitat para la Humanidad se creó en 2008 para recaudar recursos para viviendas y talleres para empoderar a las mujeres mediante el desarrollo de sus habilidades para hacerlas partícipes de la economía local.

FedEx_Habitat_1

Esta 16va entrega corresponde al programa “25 años, 25 soluciones” de la compañía de logística, en ella resalta la importancia de que los mexicanos tengan una vivienda que les brinde seguridad y donde las familias puedan construir historias de éxito.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor