UPS promueve la seguridad vial entre los adolescentes con Road Code

artsfon.com-73263

UPS México y The UPS Foundation lanzaron Road Code, un programa que tiene como principal objetivo promover la seguridad vial de los jóvenes mexicanos de entre 13 y 18 años de edad.  

Este proyecto se enfoca en educar a los usuarios en diferentes principios de seguridad, desde instrucciones  básicas hasta las consecuencias de conductas peligrosas como utilizar el teléfono celular, enviar mensajes de texto o manejar cuando han bebido.

Con Road Code, UPS busca compartir su experiencia y métodos de manejo para promover la seguridad vial y ayudar a reducir el número de accidentes de tránsito en las zonas urbanas.

“En UPS México nos preocupamos no solo por la seguridad vial de nuestros conductores, sino de todos con quienes compartimos nuestras calles: peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y vehículos privados”, comentó Alfonso Serrano, director de Ingeniería Industrial en UPS México. “De acuerdo con el CONAPRA, México ocupa el lugar número 13 en la clasificación de países que concentran el 62% de todas las muertes por accidentes viales. Con el programa UPS Road Code, buscamos generar conciencia sobre este importante problema para promover la seguridad vial desde temprana edad”, comentó Eduardo Martínez, presidente de The UPS Foundation y director de Diversidad e Inclusión en UPS.

Como parte del lanzamiento del programa, UPS México y The UPS Foundation han incorporado al socio global de The UPS Foundation, Guías de México, A.C., una organización no gubernamental de mujeres jóvenes que apoya a niños y adolescentes en México. A lo largo de los próximos nueve meses, los empleados de UPS (NYSE: UPS) dedicarán de manera voluntaria más de 2 mil horas de su tiempo para impartir clases de manejo teóricas y prácticas a las niñas exploradoras de Guías de México, A.C. Una vez que concluya el lanzamiento inicial, UPS México espera que más de 300 estudiantes se hayan graduado.

Visita algunas otras notas relacionadas: